TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El blanqueo de capitales trajo aparejado una nueva forma de "cuento del tío"

El blanqueo de capitales trajo aparejado una nueva forma de "cuento del tío"

Por Redacción

Advierten por ladrones a la orden del día y una modalidad delictiva que podría extenderse a todo el país

Las autoridades judiciales de la ciudad de Rosario advirtieron por una nueva forma de la modalidad delictiva denominada "cuento del tío" que tiene que ver con la flamante ley de blanqueo de capitales -una medida que  impulsó el Gobierno para atraer desde el exterior capitales no declarados- y que consiste en un llamado telefónico que realizan delincuentes que simulan ser agentes del Banco Central para detectar a personas con dólares "debajo del colchón".

De acuerdo con las indicaciones estos ladrones, siempre a la orden del día, generalmente prefieren ubicar entre sus prezas a los adultos mayores, a los que llaman por teléfono camuflados de personal bancario para solicitarles los números de series de los billetes estadounidense que pudieran tener en sus casas.

De esa manera los delincuentes alcanzan a tomar conocimiento de la cantidad de dinero que tienen sus futuras víctima. A raíz de algunos casos fallidos, desde Rosario no descartan que la modalidad pueda extenderse al resto del país.

"Se han repetido tres o cuatro casos en los últimos días, aunque hasta ahora ninguno ha prosperado. Toda la gente se ha dado cuenta en el momento que era un engaño y dio aviso a la Fiscalía", indicaron voceros judiciales.

Por eso recomiendan a la población que en caso de tener que vivir situaciones de tal índole debe anotarse el número telefónico entrante y radicar la respectiva denuncia.

No es la primera vez que un blanqueo de capitales se traslada a la delincuencia callejera. Pues cuando el kirchnerismo tomó una medida similar los delincuentes en vez de consultar por teléfono acudían directamente a las viviendas disfrazados de empleados del Banco Central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD