TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Gobierno apelará el fallo contra el tarifazo en la luz

El Gobierno apelará el fallo contra el tarifazo en la luz

Por Redacción

Así lo anunció el jefe de Gabiente Marcos Peña, al tiempo que afirmó que se "va a plantear un per saltum a la Corte Suprema", y advirtió que "tarde o temprano, lo que uno está gastando lo va a pagar"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el Ejecutivo apelará el fallo judicial que frenó  el incremento dispuesto en las tarifas de luz, aseguró que se "va  a plantear un per saltum a la Corte Suprema", aunque advirtió que  "tarde o temprano, lo que uno está gastando lo va a pagar".    

"Está claro que esto termina en la Corte", expresó Peña, que a  su vez consideró la necesidad de que "trabajar a futuro" el tema  tarifario y encontrar "el camino para lograr un sistema más justo  y equilibrado".    

Sobre la reacción que deberán tener los usuarios ante el fallo  de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, el  funcionario nacional lo comparó con la resolución judicial que también  frenó el incremento en las tarifas del gas, y señaló: "Ya hemos  dicho que cuando hay una situación, un fallo, que dice que no hay  que pagar, no hay que pagar".    

De todas formas, el Jefe de Gabinete planteó que "tarde o  temprano, lo que uno está gastando lo va a pagar".    

Por otro lado, y consultado en radio La Red, Peña aseguró que  la inflación entró en un "sendero hacia la baja", y que "de acá a  fin de año vamos a ver una caída muy relevante".    

"Esto se da en el marco de un plan de estabilización  económica, como nunca antes, que permite evitar una crisis, y sentar las  bases del crecimiento", indicó.    

Por último, se refirió a la relación del gobierno con los  medios y destacó el "ejercicio de no enojarnos por cosas que diga la  prensa, es malo para una democracia cuando un gobierno se obsesiona  por lo que dicen los medios, la mejor política es la más absoluta  libertad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD