En Pinamar proponen sectores exclusivos para perros en la playa

Los balnearios que adhieran dispondrían de un 10% de sus carpas para familias con mascotas

El municipio de Pinamar trabaja en una ordenanza que intenta regular el uso de la playa y las mascotas, y que ofrece un sector exclusivo para las familias que quieren ir a veranear con sus perros.

“La intención es sectorizar las carpas para quienes quieran llevar sus perros a las playas, tener un porcentaje de carpas diferenciadas y que sean para alojar a los perros”, señaló ayer la concejala de Cambiemos Alejandra Apolonio, autora de la iniciativa.

condiciones y caracteristicas

El objeto de la medida es que los balnearios que se quieran adherir destinen el 10 por ciento de su espacio a carpas para familias o turistas que lleven mascotas, con la condición de que las mismas cuenten con las vacunas al día, la bolsa higiénica correspondiente, y que si se trata de razas potencialmente peligrosas, tengan bozal.

“Las carpas estarán sectorizadas con una modalidad de expendedores de agua y bolsitas higiénicas. En tanto, los perros no van a poder estar circulando por la playa porque vamos a tener que regular ese tema para tener una mejor convivencia para las personas que no son amigables de las mascotas”, agregó.

Para la concejal, “hay un paradigma diferente al que había antes”. “Hoy el perro es parte de la familia y va de vacaciones con nosotros y ha pasado muchas veces que cuando nos vamos de vacaciones no sabemos qué hacer con los animales, porque el lugar para ponerlos en la playa no es cómodo, o por las condiciones climáticas tenerlos al mediodía bajo el rayo del sol puede ser peligroso para ellos”, remarcó.

Por eso, Apolonio subrayó la importancia de esta ordenanza como “un beneficio con respecto a quienes tienen sus mascotas como parte de la familia”.

Pinamar es uno de los lugares en la Costa atlántica considerado Pet Friendly, ya que cuenta con más de quince alojamientos que permiten el ingreso de huéspedes con animales.

La costumbres de llevar las mascotas a la paya se acentuó en los últimos años.

En las últimas temporadas, la cuestión de los perros generó más de una polémica, ya que en algunos balnearios directamente no se permitían y en otros, veraneantes que no llevaban mascotas se mostraban contrarios a la presencia de animales en las playas.

Mientras tanto, en toda la Costa y en los últimos veranos se convirtió en frecuente ver a perros de distintas razas, sueltos o atados, siempre cerca de sus dueños, en la orilla o aún metiéndose en el mar.

Si bien la mayoría de los dueños llega a los balnearios con su bolsita para limpiar los excrementos de las mascotas, igual en algunos casos se generaron controversias cuando algún bañista mostraba su disconformidad por la presencia de los animales.

El incremento de las mascotas que son llevadas de vacaciones se nota también en las veterinarias de Pinamar, donde creció en las últimas temporadas el número de animales atendidos por algunas de las afecciones más comunes en los perros turistas. Entre ellas se cuentan los problemas de piel asociados al estrés, el sol, el calor y la arena caliente; los problemas digestivos por el consumo de agua salada y arena; y una de las patologías más preocupantes: el golpe de calor.

Balnearios
Cambiemos Alejandra Apolonio
carpas
costa
Hoy
Pet Friendly
Pinamar
playa
tener
vacaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE