La odisea de una mujer y su hijo en su vivienda de Hernández
| 4 de Agosto de 2016 | 01:22

Ayer a las 8 de la mañana, un par de ladrones estaban escondidos entre los árboles que hay cerca de la entrada de una casa, en 508 y 143, una zona rodeada de haras y remota del sector más transitado de Hernández.
Por eso fue que a los delincuentes no les costó poder entrar a la vivienda para amenazar a una mujer de 46 años y a su hijo de 19. Y como todo sucedió sin vecinos cerca, los asaltantes pudieron quedarse una hora eligiendo qué robar.
“Revolvieron la casa y se llevaron de todo”, señaló el padre de familia, de 48 años, que había salido a trabajar minutos antes. El mismo tuvo la precaución de “mirar si había algo sospechoso en el camino” pero no divisó nada.
Un ovejero alemán, mascota de la familia, no los pudo frenar. Los ladrones -con las caras tapadas con pasamontañas- redujeron con armas a las dos víctimas para luego atarlas y llevarlas a un cuarto, en donde las dejaron encerradas.
Se llevaron, principalmente, elementos de electrónica como un televisor, una computadora y celulares. El botín lo cargaron en un Suzuki Fun de la familia. Se sabe que escaparon en ese auto, que hasta anoche no había sido encontrado abandonado, pero no en qué llegaron.
Recién cuando la odisea terminó la familia pudo liberarse y pedir auxilio vía 911. La policía fue a asistirlos e implementó operativos por los alrededores para ubicarlos, algo que finalmente no sucedió.
En la casa remarcaron que ya habían sufrido “escruches” de herramientas, pero “nunca algo como esto”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE