Familiares de víctimas de la tragedia del tren de Once pidieron ayer que se envíe a juicio oral al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido por los delitos de defraudación pública y descarrilamiento agravado, en la causa donde está procesado por el choque que causó 51 muertes el 22 de febrero de 2012.
El pedido fue hecho por el abogado Leonardo Menghini en representación de 9 familias de víctimas y luego que el juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación el 14 de julio pasado, tras la confirmación del procesamiento a De Vido por parte de la Cámara Federal porteña.
Bonadio dio por cerrada la investigación y pidió opinión a las querellas, familiares y la Oficina Anticorrupción y a la Fiscalía para enviar a juicio al actual diputado, que enfrentará así el primer proceso oral en su contra con una pena que va de 2 a 11 años de prisión.
En un escrito entregado al juez, Menghini entendió que la investigación contra De Vido y otro procesado, el ex funcionario Gustavo Simeonoff está concluida y por ende pueden ser sometidos a juicio en un Tribunal Oral.
Menghini representa a María Luján Rey, la madre del fallecido Lucas Menghini, y a otros ocho familiares.
Tanto De Vido como Simeonoff quedaron con procesamiento confirmado por la sala II de la Cámara Federal porteña por los delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultado de personas fallecidas y lesionadas” y “defraudación contra la administración pública”.
Simeonoff era Secretario Ejecutivo de la Uniren.
SUSCRIBITE a esta promo especial