San Carlos en huelga: el plantel dejó de entrenar
| 4 de Agosto de 2016 | 02:24

Villa San Carlos no escapa a la realidad económica por la que atraviesan los equipos del ascenso. Porque la mayoría de esos clubes conforman sus presupuestos de acuerdo al dinero que mensualmente gira la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero como la entidad de calle Viamonte está sumergida en una profunda crisis, la plata no aparece y las dificultades para pagar los sueldos se hacen cada vez más notorias.
San Carlos es uno de los clubes al que no le están cumpliendo con ese dinero, y en consecuencia, se ve imposibilitado de abonar los sueldos a los futbolistas, que son los que más están sufriendo.
Por eso, representantes de las cuatro categorías menores de AFA reiteraron que “si en los próximos días no cobran lo adeudado, no comenzarán los campeonatos. La deuda que AFA mantiene con las categorías de ascenso ronda los 75,5 millones de pesos.
INICIO LA HUELGA
Los “referentes” del plantel se reunieron después de finalizada la práctica matutina.
Tras analizar la situación, decidieron iniciar una medida de fuerza a raíz de la falta de pago.
De acuerdo a lo que le confirmó a este diario el presidente de la institución, Alejo Colombo, “al plantel se le adeudan los sueldos de mayo, junio y julio”.
El Pollo Raverta, capitán y emblema del Celeste de Berisso, se mostró preocupado por la situación económica, y por la falta de pago de la institución.
“Decidimos cortar con los entrenamientos hasta que haya una solución”, agregó el marcador lateral.
Fueron cancelados los entrenamientos de hoy, mañana y del sábado. Inclusive, quedó sin efecto el amistoso que tenía previsto llevar adelante con Everton.
Como los domingos, por lo general, no se entrena, entonces el grupo se reencontrará el próximo lunes en el estadio para analizar los pasos a seguir.
“La decisión es muy dolorosa. Jamás pensamos que iba a suceder algo así”, expresó el defensor Federico Slezack y que reprodujo un sitio de internet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE