Se largó la cacería de pokemones en la Ciudad

Con la llegada del videojuego, abundan los cazadores en las calles del Centro

El video juego Pokemon Go desembarcó ayer en el país y en nuestra ciudad los cazadores de los pequeñitos personajes ya comenzaron a ganar espacio en la calle lanzando sus pokebolas para conseguir atrapar a Pickachu y compañía.

Hoy, en el Centro, pudo divisarse que la cacería no distingue edades, pues tanto adultos y niños están enganchados a esta misión. Así, aquello del furor mundial que se decía días atrás en las redes sociales, comenzó a sentirse de manera ferviente en nuestra ciudad.

"Esto es así, entrás a la aplicación, que te enseña a capturar. Vos te vas moviendo y cuando te aparece un pokemon apretás y le tirás la pokebola. Cuando la pokebola pica lo capturás", enseñaba en Diagonal 80 y 47 un niño que en unas pocas horas se convirtió en experto del Pokemón Go.

Otro de los niños de este grupo de cazadores dijo que "el jueguito causa furor porque está de moda y porque es una juego que venía esperando mucho tiempo".

Uno de los cazadores agregó que "es medio aburrido ir caminando y jugar solo, es más divertido ir caminado con amigos y decir 'mirá acá hay uno'". Contó además que en el juego en grupo "depende si te aparece a vos solo o a todos porque te peleas para agarrarlo".

Uno de los puntos que los chicos tuvieron en cuenta fue el del peligro de jugar en la vía pública ante el paso de peatones y automóviles. "Con el tema de la seguridad pasa que como vamos tan entretenidos no vamos mirando la calle. Lo que hicimos todos es que cuando vamos cruzando la calle guardamos el celular en el bolsillo", comentó uno de los chicos.

El momento más alegre del juego es, obviamente cuando, se logra atrapar a un pokemon luego de una complicada cacería. Precisamente en ese instante puede verse que a los cazadores con una alegre sonrisa dibujada en el rostro.

 

Calle
Cazadores
Centro
Diagonal
Juego
Pickachu
Pokemon Go

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE