Argentina empezó con el pie izquierdo y cayó en el debut

Portugal lo superó con claridad. Cuando parecía ponerse a tiro, un error fatídico de Rulli lo condenó

Lejos estuvo de ser el debut soñado el que tuvo anoche Argentina en Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos. El equipo nacional perdió por 2 a 0 a manos de Portugal en el estadio “Joao Havelange” y de esta manera quedó condicionado para lograr la clasificación hacia la próxima fase desde el Grupo “D” de esta competición. El primer gol luso fue de Paciencia y cerró la cuenta Pite, tras un fatídico error del platense Gero Rulli, a quien le paso la pelota entre sus piernas.

Portugal y Honduras -que en el primer turno le ganó 3-2 a Argelia- encabezan el grupo con 3 puntos, en tanto que Argentina y los argelinos cierran sin unidades.

La derrota no solo complicó las chances de clasificación sino que cortó una racha invicta de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que el último contraste se remontaba al 3 de agosto de 1996 cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta.

El arranque del equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea no fue bueno y la “sorpresa” a la que ser refería el técnico antes del partido, la inclusión de José Luis Gómez en el medio, quedando Leandro Magallán como lateral, favoreció los ataques de Portugal.

El medio juego tampoco ayudaba porque a Mauricio Martínez y a Santiago Ascacibar les costaba ir a los costados, lo que marcó el dominio de los portugueses hasta promediando la etapa. Y Angel Correa no se terminaba de “poner al hombro” al equipo.

El esquema argentino, sin desborde por los costados, salvo con las apariciones de Gómez no lo favorecieron al ex jugador de Boca y San Pablo con futuro en el fútbol inglés.

Bruno Fernandes habilitó a Paciencia, que hizo honor a su apellido y con calma colocó la pelota abajo, a palo izquierdo, sin chances para Rulli. Desde allí, ya con Cristian Pavón y Giovani Lo Celso en cancha, Argentina buscó el empate y pudo lograrlo en un par de ocasiones a través de Correa, tan cierto como que Rulli impidió el segundo de Portugal con dos muy buenas tapadas. Y para colmo de infortunio, en su único error en la noche, a Rulli se le escapó la pelota entre sus piernas ante un remate fácil de Pité.

Argentina comenzó con un sabor amargo su participación en los Juegos de Río y quedó absolutamente condicionado para lo que sigue.

Angel Correa
Gero Rulli
JJ OO
Joao Havelange
José Luis Gómez
Julio Jorge Olarticoechea
Leandro Magallán
Mauricio Martínez
San Pablo
Santiago Ascacibar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE