Edelap: fue por una falla en las instalaciones de 4 y 44

Una falla en la subestación de 4 y 44 fue, según Edelap, lo que dejó sin suministro eléctrico a unos 30.000 clientes, ayer, en el casco céntrico platense. A través de un comunicado, la distribuidora señaló que “por causas que se tratan de establecer”, ayer a la tarde, “se produjo una falla que activó un mecanismo de seguridad de las instalaciones de la red de media tensión que suministran energía al sector céntrico del casco histórico de la ciudad, generando una interrupción del servicio que al momento de la emisión del presente comunicado está resuelta en más de un 75%”.

Aclararon que cuadrillas de la empresa trabajaron en las instalaciones afectadas desde inicio de la interrupción, ubicadas en la zona de calle 4 y 44, para determinar las causas por las cuales se produjo el inconveniente que activó dicha protección de la red eléctrica y en restablecer el servicio.

El vicepresidente de la firma, Jaime Barba, explicó a EL DIA que por una falla humana o material se quemaron dos interruptores de 13,2 kW que comunican las barras con el tendido eléctrico, a la vez que descartó la posibilidad de algún tipo de sabotaje en la red. Agregó, además, que ambos interruptores habían sido cambiados hacía un año y medio y que eran “de primera calidad”.

Desde Edelap explicaron que “las protecciones de las instalaciones eléctricas se accionan ante un desperfecto para, justamente, proteger al resto de la red. Gracias al mallado con el que cuenta la red de Edelap, con vías alternativas de alimentación eléctrica por cada tendido, se ha ido restableciendo de forma paulatina el servicio al sector céntrico de la ciudad que se vio afectado por el corte, de manera de poder aislar la instalación que presenta la falla y trabajar sobre la misma manteniendo a los clientes con suministro”.

céntrico
Edelap
falla
Instalaciones
Jaime Barba
Servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE