TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Carrió dijo que si la Provincia "está quebrada", Scioli "tiene que dar explicaciones"

Carrió dijo que si la Provincia "está quebrada", Scioli "tiene que dar explicaciones"

Por Redacción

La diputada nacional también reclamo, en torno a su denuncia contra el ex gobernador, que “la Justicia investigue todas las cajas y determine dónde fue a parar el dinero que falta”

Elisa Carrió aseguró que, si la provincia de Buenos Aires se encuentra “quebrada”, el ex gobernador Daniel Scioli "tiene que dar explicaciones por eso", reclamando también que “la Justicia investigue todas las cajas y determine dónde fue a parar el dinero que falta, remarcando también que y remarcó que el ex vicepresidente "es muy amable", pero lo  que quiere saber "es si robó".”. “Si todos dicen que la provincia está quebrada hay que determinar dónde fue a parar el dinero. Pedimos que se investiguen las cajas que había, sobre todo las de IOMA y ARBA. Creo que (Daniel) Scioli debe dar explicaciones si se enriqueció de manera ilícita durante todos estos años”, dijo Carió durante una entrevista en La Cornisa, programa que se emite por América.

"Daniel no tiene que estar preocupado si es inocente, y lo vi  muy nervioso", expresó Carrió, luego de que Scioli se comunicara con el programa de Mirtha Legrand para calificar de  "fábula" la  denuncia por movimientos de 20 mil millones de pesos durante su  mandato.

La líder de la Coalición Cívica dijo que pronto presentará una denuncia contra Scioli en la UFI 11 de nuestra ciudad por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”. En esta denuncia, la diputada reclama que se indague si el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria es titular de las estancias La Negra, La Morocha y La Estrella, ubicadas en Tandil, lugares que Scioli visitó durante su gestión. 

“Scioli y Karina (Rabolini) tenían como pareja un departamento en Once en 2003 y ella estaba quebrada. En estos años ambos estuvieron en hoteles que salían 30 mil dólares la noche", señaló.

Hablando sobre sus aspiraciones políticas dentro la provincia de Buenos Aires, Carrió aseveró que la clase política del distrito le “tiene miedo”; “Si no cambiamos la provincia de Buenos Aires no vamos a poder construir una república. Los políticos del distrito me tienen miedo de que me meta ahí. Hasta (Margarita) Stolbizer no me quiere” fueron las pelémicas declaraciones de la diputada.

En cuanto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Carrió declaró que la histórica defensora de los derechos humanos que enfrentó a la última dictadura “robó y le dio plata a su hija”. “Hebe se tiene que presentar ante la Justicia y cumplir con la ley. Ella robó y no va a ir presa porque tiene más de 70 años. No le pasará a ella lo mismo que a los genocidas que tienen cerca de 90 años y están en prisión cuando deberían estar en sus casas. Están condenados a sentencias que trascienden sus penas”, remarcó con dureza.

Hablando sobre cómo lleva su relación política con el Gobierno de Cambiemos, alianza que ella consolidó con Mauricio Macri, Carrió aseguró que en el oficialismo “la odian y la aman porque les dice la verdad”: “con el Gobierno me pasa lo mismo que con el radicalismo: me aman y me odian porque les digo la verdad. Creo que no se puede pedirle sacrificios a la gente cuando uno no pasó necesidades. Lo bueno es que ahora todos están siendo investigados, hasta el presidente (Mauricio Macri) y esto es algo que no sucedió en los 12 años de kirchnerismo”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD