Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |CAMBIOS. OLARTICOECHEA APOSTARÁ A UN ESQUEMA MÁS OFENSIVO

La Selección pone toda la carne en el asador

Enfrenta a Argelia, por el Grupo D, con la necesidad de una victoria. Juegan a las 18, en el Olímpico

La Selección pone toda la carne en el asador

Gerónimo Rulli volverá a ser titular en el equipo argentino ante Argelia

7 de Agosto de 2016 | 01:05

El seleccionado argentino olímpico de fútbol, que conduce Julio Jorge Olarticoechea, presentará hoy un esquema ofensivo ante Argelia, en procura de lograr tres puntos que lo pongan otra vez en el camino de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Río 2016.

El encuentro, correspondiente al grupo clasificatorio D, se desarrollará en el estadio Olímpico, desde las 18 (hora de Buenos Aires) y le significará además abandonar Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles a las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La derrota 2-0 en el debut ante Portugal, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el “Vasco” Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán. Ya en la conferencia de prensa post partido el técnico argentino había anticipado el cambio, cuando le preguntaron si pensaba ponerlo contra Argelia y contestó: “Quizás sí, quizás sí”, sonriendo.

Y muy posiblemente ingrese Giovani Lo Celso por Cristian Espinoza para transformarse en el eje ofensivo, corriéndose Angel Correa a la izquierda. Las escasas “pelotas limpias” que recibió Jonathan Calleri el jueves pasado fueron un llamado de atención para el entrenador y Correa no pareció sentirse cómodo en esa posición, detrás del punta.

El torneo olímpico de fútbol es muy corto, se juega casi sin descanso y no hay tiempo para pruebas. Por eso Olarticoechea apela a los jugadores más verticales en ataque.

Porque urgen los tres puntos. De conseguir uno, obligaría a ganarle a Honduras y una derrota sería lisa y llanamente la eliminación.

Tras la caída ante Portugal del jueves pasado entrenaron los que no jugaron y hoy, a última hora, el equipo probará las variantes en la Villa Olímpica, además de ensayar las jugadas de pelota parada.

La probable formación sería entonces con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacibar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri.

EL RIVAL

Argelia parece un rival accesible pero no hay que subestimarlo. En la derrota 3-2 con Honduras, mostró ser endeble en defensa, en especial pareció muy flojo el arquero, responsable de los dos últimos goles de los hondureños, pero cuando ataca lo hace con rapidez y con variantes. Utilizan el medio campo como zona de tránsito rápido, dejan muchos espacios, y eso lo aprovecharon los veloces delanteros hondureños. Pero cuando tienen la pelota no son negados y no solo convirtieron dos goles en el debut sino que tuvieron varias chances de marcar.

El técnico del conjunto africano, el suizo Pierre-André Schürmann, no confirmó el equipo, ya que te tiene varias dudas en la última línea, su punto flojo en el debut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla