Las opciones del Mercado Central y la Feria Franca

En estas mismas columnas se reflejaron no hace mucho las opciones de las ferias francas y el Mercado Central de la avenida 520 y 116.

En el caso de las ferias francas que funcionan en distintos barrios según los días de la semana (ver aparte), se encontraron estos precios:

Las naranjas cuestan $18 la docena pero también hay de $24, o las de oferta a $10. Bananas hay de $15 el kilo y también de $24; y manzana se consiguen media docena $30, y también hay de $12 cada una. Claro que estas diferencias que se advierten en los puestos tienen directamente que ver con la calidad de los productos. El kilo de kiwi vale $38 y la uva de muy buena calidad $48 el kilo.

La papa hay de $30 por 3 kilogramos, y $10 por 2 kilos; el tomate de la zona se consigue a $35 el kilo y el “perita” cuesta $20 el kilo.

La lechuga está a $15 el kilogramo, el morrón se vende a $30 el medio kilo (aseguran los clientes que es “muy buen precio” porque en la semana se conseguía en la mayoría de las verdulerías a $100 el kilo); y 2 kilos de cebollas cuestas $18.

Zapallo calabaza, $18 el kilogramo; choclos, 2 por $20; zapallitos hay de $20 el kilo y también de $35; y zanahoria, $25 el kilo. La remolacha vale $20 el kilo.

EN EL MERCADO

En tanto, en el Mercado, ver algunos precios de frutas y verduras sorprende : $5 el kilo de naranjas y de mejor calidad $10, cuando en las verdulerías se paga alrededor de $20.

Ocurre lo mismo con las papas que valen $ 6 el kilo mientras que en cualquier otro lado está $12; y la cebolla que se paga $9 en el Mercado y en las verdulerías de barrio supera a veces los $20. “Hay mucha diferencia para una economía de hogar de una familia tipo, cuyo ingreso mensual no supera los $15.000”, dijo un vecino.

calidad
EN EL MERCADO
kilo
mercado
Mercado Central
verdulerías

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE