Programas a un paso de La Plata

 

ZOOLÓGICO DE LUJÁN

ACCESO OESTE, KM.58
Luján

Muy cerca de la ciudad de Luján se encuentra este zoológico que los chicos pueden visitar acompañados por los mayores.

Este zoológico, que además es una granja educativa y reserva de fauna, está emplazado en un terreno de 15 hectáreas y abre todos los días de 9 a 18.30.

El valor de las entradas es de 150 pesos para mayores de 12 años de edad, y de cien pesos para niños de entre 2 y 11 años y jubilados; los menores de dos años ingresan gratuitamente.

Dentro del Zoológico funciona una parrilla con tenedor libre.

Los guías explican a los visitantes las características y la procedencia de cada animal.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- El trencito
Una simpática formación ferroviaria recorre la totalidad del predio, disminuyendo la velocidad frente a los hábitats de cada animal.

 

PARQUE DE LA COSTA

VIVANCO Nº 1509
Ciudad de Tigre

Para chicos y grandes el Parque de la Costa Tigre es un destino ideal para pasar un día de diversión porque tiene juegos para todas las edades.

El Parque está ubicado en calle en la inmediaciones de la estación ferroviaria Delta. Desde nuestra ciudad se llega viajando a Buenos Aires para empalmar las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, bajando en la Avda. General Paz para tomar la Panamerica y salir de ésta en el Ramal Tigre (bajada “Tigre Centro”) por la calle Gral Mitre costeando el río, y al llegar a la calle Vivanco se dobla a la derecha. Abre los martes, miércoles, jueves y domingos de 11 a 20 y los viernes y sábados de 11 a 22. El costo del “pasaporte promo”, es de martes a jueves es de 99 pesos por persona.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Las atracciones
En el Parque de la Costa los juegos infantiles más recomendables son “Barón rojo”, “Chiquitaen”, “El canguro” y el “Minibarco pirata”.

 

ESCOBAR

RUTA 9, KM. 53
Provincia de Buenos Aires

Una excelente opción de miniturismo está representada por el partido de Escobar (Ruta 9, Km. 53), situado a 96 kilómetros de La Plata, trayecto que se recorre en poco más de una hora.

Conocido como la Capital Nacional de la Flor, escobar ofrece la posibilidad de realizar paseos en lancha y viajes cortos por las islas. Entre los atractivos del distrito están el Reloj Torre; el espectacular Jardín Japonés; el Museo Histórico Dr. Agustín Campiglia; Predio Ciudad Floral; Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt; La Chimenea; Río Luján; Puente Gobernador Mercante; Río Paraná de las Palmas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE RECORRER

• .- Ruta de la Flor
Un circuito que lleva por viveros donde puede adquirirse, por ejemplo, uan gran variedad de plantas aromáticas a precios muy bajos.

 

JARDÍN BOTÁNICO

AVENIDA SANTA FE Nº 3951
Ciudad de Buenos Aires

El Jardín Botánico se encuentra en el barrio de Palermo, frente a Plaza Italia. En sus más de siete hectáreas tiene más de 5.500 especies de árboles y plantas, además de esculturas, invernaderos y lugares donde descansar y admirar la naturaleza.

La entrada es libre y gratuita y se puede visitar, en horario de verano, de martes a viernes de 8 a 18.45, y sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45.

El Jardín Botánico fue creado por el paisajista Carlos Thays y agrupa en su mayoría ejemplares organizados según su origen geográfico, con especies de Asia, Africa, Oceanía, Europa y América respectivamente, destacándose el área de flora de las provincias argentinas, por su riqueza e importancia.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Los invernaderos
En el predio hay varios invernaderos en los que pueden apreciarse, en su mayoría, ejemplares vegetales exóticos y de una particular belleza.

 

MERCEDES
La ciudad de Mercedes, a 152 kilómetros de La Plata, es una de las opciones ideales para una escapada de uno o dos días. Se respira en Mercedes, a orillas del río Luján. aire de campo y tranquilidad. Son imperdibles La Pulpería de “Cacho” o el Almacén de la Vieja Esquina, que mantienen intactos sus aires de otros tiempos.
Acceso Oeste
Avda Paz
Buenos Aires
Costa Tigre
LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER
PARQUE DE LA COSTA
Perito Moreno
Ramal Tigre
VIVANCO Nº
ZOOLÓGICO DE LUJÁN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE