Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Surgen nuevos datos en la causa Scioli

7 de Agosto de 2016 | 02:42

La investigación abierta en la Justicia penal platense a partir de la denuncia que impulsó Elisa Carrió contra Daniel Scioli por el supuesto desvío de fondos y lavado de activos durante su gestión en la Provincia se enfocó en las últimas horas en la propiedad de tres estancias ubicadas en la zona de sierras bonaerenses, que, según la acusación formulada por la diputada nacional de la Coalición Cívica, pertenecerían al ex gobernador pero que nunca fueron declaradas.

Pocos días después de que “Lilita” ratificara y ampliara su denuncia en los tribunales platenses, en la UFI 11 se presentaron los gerentes legales de una firma agropecuaria que afirmaron ser propietarios de las estancias “La Morocha”, que ocupa unas cinco mil hectáreas entre Tandil y Balcarce, y “La Estrella”, de unas 1.500 hectáreas, en la misma región.

Fuentes judiciales confirmaron a EL DIA que desde la empresa Garfín Agro S.A. (una compañía de capitales italianos) presentaron ante la fiscalía de Alvaro Garganta documentos que acreditan la propiedad de las dos estancias, que fueron mencionadas por Elisa Carrió en la denuncia formulada ante la UFI 11 el 2 de junio pasado.

El movimiento, trascendió extraoficialmente, era esperado por la fiscalía de Garganta, que ahora deberá poner la lupa en la posible vinculación del ex gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria con la firma, que según los registros de la Inspección General de Justicia aparece conformada como sociedad anónima desde la década del ‘60.

La propiedad de esas dos estancias y de otra de nombre La Negra es una de las principales patas de la investigación abierta en la fiscalía platense a partir de la denuncia de Carrió, quien también pidió que se investiguen presuntas maniobras de desvío de fondos en la obra pública a través de un mecanismo de facturación trucha y otras irregularidades en diversos organismos del Estado provincial durante la gobernación de Scioli.

En la denuncia presentada a principios de junio, “Lilita” sostiene que “según distintos medios periodísticos, Daniel Scioli no declara campos de la zona de Tandil que serían de su propiedad”.

Carrió cita una nota periodística en la que afirma que Scioli “suma 11.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares. Se trata de “La Negra” (5000 Hectáreas); “La Morocha” (5000 Ha) y “La Estrella” (1500 Ha). No declaró ninguna. “La Estrella” en Tandil, ilumina la riqueza oculta del candidato. Transformada en lujoso hotel 5 estrellas, tiene hasta una pista aérea de 1.400 metros con capacidad para vuelos nocturnos. Allí brinda toda clase de lujos y el visitante hasta es recibido por ciervos que pastorean en esa enorme extensión. Está en el kilómetro 113 de la ruta 226 de Tandil”.

Desde la defensa de Scioli -a cargo de los abogados platenses Alfredo Gascón Cotti y Miguel Molina- en tanto, consideran que el tema ya formó parte de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que se tramitó en el juzgado de Garantías 3 de La Plata y en la que el ex gobernador fue sobreseído. El fallo del juez Pablo Raele fue cuestionado, en un planteo que llegó a la Cámara de Casación, que debe decidir si revisa o no la sentencia. En cualquier caso, entienden en el entorno de Scioli, no procedería que forme parte de esta nueva investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla