Alumnos de escuela de Abasto preparan un viaje de fin de curso solidario
| 8 de Agosto de 2016 | 18:44

Como viaje de fin de curso, alumnos de la Escuela N° 38 de Abasto emprenderán una travesía solidaria para ayudar a chicos de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, a quienes llevarán útiles escolares, ropa y calzado, en una acción que tiene como objetivo "poder pararse en el lugar del otro".
“Son unos 38 alumnos, entre los que hay adultos de la escuela vespertina, para muchos será su primer viaje y tendrán la posibilidad de conocer otros lugares y participar de una acción a favor de otros chicos”, contó Fabiana Rocha, profesora de Geografía, y una de las promotoras del peculiar viaje de egresados.
“Pensé en hacer un viaje solidario con los chicos y a través de Facebook me contacté con un salteño que me habló de la escuela de Rosario de la Frontera, la idea era vincularnos sin ningún intermediario para conocer esa comunidad”, contó la profesora.
A partir de ese momento, tantos los alumnos de sexto, como algunos de quinto y adultos que concurren a la escuela vespertina comenzaron la campaña “Encontrando nuestro norte. Argentina somos todos” y comenzaron a reunir útiles escolares, ropa y calzado.
En esa comunidad educativa la posibilidad de realizar un viaje de egresados también se asocia a la oportunidad de expresar valores. En ese marco, ir al Noroeste Argentino no es gratuito y deben reunir donaciones de elementos que sean de utilidad para la escuela rural del paraje El Naranjo.
“Más allá de la campaña, lo que necesitamos es concientizar que Argentina es extensa, que en todos sus rincones hay necesidades y que ellos son un granito de arena en toda esta complejidad social”, aclaró la profesora de geografía.
Se está pidiendo alimentos no perecederos, útiles escolares, juegos de mesa, pelotas para realizar deportes, pintura, calzados, vajilla, elementos que sean útiles para lo cotidiano en las escuela.
En cuanto a lo educativo se considera que es importante que el alumno que no tuvo la posibilidad viajar también pueda apreciar y reconocer espacios geográficos, culturales y económicos distintos a los de todos los días.
Del viaje participarán adolescentes de 5ª y 6ª año de secundaria, adultos del turno vespertino, algunos padres y docentes.
Todos se enfrentan al desafío de reunir los fondos para pagar el traslado y la comida; por eso todas las semanas cada uno aporta el dinero que puede, venden comidas e infusiones en los recreos y se puso en marcha un taller de cocina en el que se elaboran pizzas, empanadas, tartas vegetarianas y pastas caseras. Además se organizó un servicio de catering con la asistencia de una extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas.
El viaje se realizará entre los días 17 y 25 de octubre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE