Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en abril fue arrasada por el fuego

Apuran la obra para reconstruir la Técnica 2 de Ensenada

Ya está más del 60 por ciento de los trabajos realizados

8 de Agosto de 2016 | 02:58

El escenario era desolador para la comunidad de la Escuela Técnica 2 de Ensenada, cuando observaban a fines de abril de este año que las instalaciones eran dominadas por el fuego intencional y destructivo. A cuatro meses del tremendo siniestro los trabajos de recuperación ya se cumplieron en un 60 por ciento y la expectativa crece para volver a tener un edificio en buenas condiciones.

Restan las instalaciones eléctricas y la reposición del cielorraso.En ese sentido, el director de Mantenimiento y Equipamiento Escolar dela provincia de Buenos Aires, Gustavo Cañete confirmó que mientras culminan las tareas se gestiona el equipamiento nuevo.

El encargado de la reconstrucción de la Dirección General de Cultura y Educación explicó que las tareas se extendieron por una superficie de “1.800 metros cuadrados de cobertura y ya hicimos todo el techo y pintura de paredes, ahora estamos trabajando en la instalación eléctrica y los cielorrasos”.

“Tenemos un grupo grande de personas que pertenecen a la Dirección Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación y trabajan intensamente para poder culminar la obra”, sostuvo Cañete.

Por su parte, la directora de la Técnica 2, Cristina Monteiro, valoró la rapidez de las soluciones y señaló que “nos sentimos muy acompañados, fue muy duro ver cómo había quedado la escuela después del incendio”.

Al establecimiento concurren más de 850 estudiantes en orientaciones de Informática, Electromecánica y Química.

“Estamos muy contentos como en tan poco tiempo está avanzando la obra. Realmente es un elogio de cómo la autoridades educativas se están preocupando por nosotros”, sintetizó la docente.

Monteiro dijo que junto a los trabajadores enviados desde Educación provincial “llevamos adelante un plan de emergencia y logramos que los chicos puedan continuar con las clases y que la escuela pueda seguir funcionando”.

Vale recordar que, a través de la puesta en marcha de un plan de contingencia, los alumnos de la Escuela Técnica 2 de Ensenada retomaron las actividades en aulas modulares, hasta que se terminaran las obras de reparación que ya están muy avanzadas.

El fuego destruyó gran parte de las instalaciones. Entre las llamas quedaron arrasadas doce aulas, los despachos de la dirección, la secretaría, la cocina, el salón de usos múltiples (SUM) y la sala de informática, una de las especialidades que se dictan en el industrial de la ciudad ribereña.

Esos sectores habían sido inaugurados tras una obra de más de 11 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla