

Avanzan obras en la nueva planta de Ceamse
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
VIDEO. Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las máquinas que procesarán la basura proveniente de la Región y separarán aquellos materiales factibles de ser reciclados ya están en José León Suárez a la espera que se terminen de levantar los galpones en el predio de Ensenada
Avanzan obras en la nueva planta de Ceamse
Las máquinas que procesarán la basura proveniente de la Región y separarán aquellos materiales factibles de ser reciclados ya están en un predio de José León Suárez que pertenece a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), al tiempo que avanzan las obras de la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada. Según confirmaron voceros de la empresa, ni bien se terminen los galpones en el predio, las maquinarias serán trasladadas y presentadas en sociedad.
La Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) que levanta la firma Arx Arcillex, adjudicataria de la licitación, comenzó a construirse a principios de mayo pasado en la diagonal 74 y arroyo El Gato, Ensenada, y, según se ratificó hoy, estará en funcionamiento a partir del año próximo, se estima que en los primeros meses.
En esta etapa se concreta el movimiento de suelos y luego se construirán los galpones, en suma, los trabajos se desarrollan tal como estaba previsto y programado por los ingenieros que intervinieron en el proyecto.
Según informaron los voceros consultados, las maquinarias que van a ser utilizadas para el procesamiento de la basura ya pudieron ser retiradas del puerto y se encuentran en un predio de la localidad de José León Suárez.
De no haber contratiempos vinculados al mal tiempo, se evalúa que la planta estará en actividad a principios de 2017.
La obra viene a cumplir con el acuerdo alcanzado entre CEAMSE y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se concreta con participación público - privada, interactúan la Provincia a través de OPDS, CEAMSE y la empresa ARX Arcillex SA.
LE PUEDE INTERESAR
Cortes de luz programados para mañana
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo avance por el SAME platense
El proyecto contempla una inversión de 300 millones de pesos provenientes de activos nacionales y generará aproximadamente 250 puestos de trabajo en el corto plazo, directos e indirectos. Se utilizará equipamiento pesado de alta tecnología proveniente de Alemania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí