Candidato a juez platense con empuje K
El sector del kirchnerismo residual que lidera en La Plata el ex intendente Julio Alak, siempre ha querido influir en el fuero Contencioso Administrativo. Ahora -según trascendidos tribunalicios- ejercerían presión para designar en un juzgado vacante al abogado Mariano López. El dato no ha pasado inadvertido en ámbitos judiciales y políticos, tanto locales como bonaerenses.
Crecen los rumores de más cambios en el gabinete local
Tras la salida del secretario de Obras y Servicios Públicos Ramiro Colombo, ahora reemplazado por el dirigente del peronismo Luis Barbier, los rumores de nuevos cambios en el gabinete local no paran de crecer. Y, por caso, durante la última semana se escucharon fuertes comentarios sobre la inminente salida del secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra. En los corrillos municipales se dice que el funcionario, de la línea política del ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, al igual que el director del Hipódromo, Sergio Fernández, estaría a sólo un paso de dejar el cargo, aunque es una decisión que, aseguran, está en evaluación del intendente, Julio Garro.
“Polleada” de la juventud PRO
Como un gesto para contener a los sectores jóvenes del PRO platense, dicen que el martes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, organizará una “polleada” multitudinaria para la militancia de ese partido. Según se comenta, en el cónclave, al que asistirá el intendente, Julio Garro, tendrán un protagonismo especial el director de Juventud de la Comuna, Agustín Scotti, y que también será una presencia destacada la secretaria privada de la Intendencia, Julieta Quinteros. Algunos se animan a sugerir que en la militancia juvenil amarilla esos dos nombres comienzan a levantar perfil, de cara a la conformación de listas de 2017.
SUSCRIBITE a esta promo especial