TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Con un tanto de Majo Granatto, Las Leonas recuperan la sonrisa

La arquera japonesa tapa la bocha ante de la presencia amenazante de la platense María José Granatto

Por Redacción

Mañana estarán jugando frente a Gran Bretaña

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se recuperó del tropiezo inicial y superó anoche a su par de Japón 4 a 0, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río 2016.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo evidenció una lógica superioridad en el estadio del Complejo Militar de Deodoro, donde casi mil compatriotas acompañaron con el apoyo.

El conjunto nacional, que había perdido 2-1 con los Estados Unidos en el estreno, quedó entonces en la tercera colocación de la zona con 3 puntos. La próxima presentación será mañana, desde las 16:30, ante Gran Bretaña.

Dos goles calcados de Noel Barrionuevo (Primer cuarto: 12m y Segundo cuarto: 3m) al aprovechar sendas maniobras de córner corto, una lógica diferencia a Las Leonas, dominadoras de principio a fin, aún sin brillar.

En el último capítulo, Carla Rebecchi (Cuarto cuarto: 3m) y María José Granatto (Cuarto cuarto: 4m) decoraron la goleada.

La necesidad de alzarse con la victoria incidió para que el equipo de Minadeo buscara resolver lo más rápido posible. Y durante la primera parte, el elenco argentino mostró lo mejor de su repertorio con presión en campo contrario y un ataque medianamente sostenido.

Japón (un punto tras una igualdad 2-2 con India) no inquietó casi nunca a Belén Succi (de hecho ni siquiera tuvo un córner corto) y la convirtió en una espectadora de lujo.

Cuando quebró la resistencia del adversario, con un remate rasante de arrastrada de Barrionuevo tras un fijo, el seleccionado argentino ya sabía que el triunfo no corría riesgo.

Con una jugada casi idéntica, Barrionuevo (144 goles con la camiseta celeste y blanca en 276 partidos) amplió la diferencia.

Y el segundo tiempo estuvo de más. Porque pese a las conquistas que rubricaron la fácil victoria, el desarrollo fue aburrido y tedioso.

Igualmente, la concurrencia que acompañó con banderas (Rosario, Misiones, Neuquén, Plaza Huincul, Jesús María, Bahía Blanca, Villa Regina fueron algunos de los puntos representados) se dedicó a divertirse cantando en contra de Brasil, un verdadero “clásico” que los simpatizantes argentinos ya empiezan a disfrutar y que puede ocasionar inconvenientes futuros si las provocaciones se intensifican.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD