
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Rebotaron las acciones, subió el riesgo país y el dólar, arriba de $1.200
Fabiola pediría 12 años de pena para Alberto F. por violencia de género
El PJ platense evocó la figura de Perón a 51 años de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Continúa la ocupación ilegal de tierras en parcelas de Melchor Romero y Villa Elvira
Crece la angustia de los vecinos por usurpaciones
Desde que se iniciaron las ocupaciones ilegales en parcelas de Melchor Romero y Villa Elvira, la rutina cotidiana de los vecinos históricamente radicados en dichas zonas se trastocó, aseguran, “de forma considerable”.
“Cada dos por tres se escuchan disparos o se ven peleas. Acá cerca, además, hay una escuela primaria, y muchos tienen miedo al mandar a los chicos, porque hay mucha gente que no es de la zona, no sabemos de dónde llegaron”, describió, preocupada, una mujer que vive en torno a los lotes que se extienden de calle 159 a 161 y de 524 a 523, donde semanas atrás desembarcó un grupo de ocupantes que desde entonces no paró de crecer.
Un cuadro parecido describían hoy los que viven en la zona de 92 entre 1 y 116, quienes en la tarde del domingo último vieron con asombro cómo las tierras ocupadas en cercanías de un curso de agua comenzaban a ser tomadas por unas 30 familias, que se instalaron en las dos manzanas de ese lote.
Hata hoy, según fuentes policiales, ninguna persona se había presentado en la subcomisaría de Villa Ponsati a reclamar la titularidad de las tierras.
Frente a ese escenario, y ante a la posibilidad de que, a este paso, se terminen formando asentamientos de grandes dimensiones, vecinos pidieron que se tomen medidas.
LE PUEDE INTERESAR
Dejan de entregar bolsas de polietileno en los súper de la Región
LE PUEDE INTERESAR
Conflicto por bochazos en Medicina: sesiona el consejo directivo
“Otra cosa que nos preocupa es lo que pueda pasar con los servicios. Ya bastantes problemas tenemos, sobretodo con la luz, que se corta cada dos por tres en esta zona”, dijo, en comunicación con EL DIA una mujer del barrio de 92 y 116.
Los dueños de los lotes ocupados en Romero esperan que la Cámara penal de La Plata resuelva la apelación planteada por la Defensoría Oficial al pedido de desalojo que había ordenado el juez Juan Pablo Masi en el marco de una causa en la que interviene la fiscalía de Virginia Bravo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí