Crece la angustia de los vecinos por usurpaciones
| 9 de Agosto de 2016 | 21:00

Desde que se iniciaron las ocupaciones ilegales en parcelas de Melchor Romero y Villa Elvira, la rutina cotidiana de los vecinos históricamente radicados en dichas zonas se trastocó, aseguran, “de forma considerable”.
“Cada dos por tres se escuchan disparos o se ven peleas. Acá cerca, además, hay una escuela primaria, y muchos tienen miedo al mandar a los chicos, porque hay mucha gente que no es de la zona, no sabemos de dónde llegaron”, describió, preocupada, una mujer que vive en torno a los lotes que se extienden de calle 159 a 161 y de 524 a 523, donde semanas atrás desembarcó un grupo de ocupantes que desde entonces no paró de crecer.
Un cuadro parecido describían hoy los que viven en la zona de 92 entre 1 y 116, quienes en la tarde del domingo último vieron con asombro cómo las tierras ocupadas en cercanías de un curso de agua comenzaban a ser tomadas por unas 30 familias, que se instalaron en las dos manzanas de ese lote.
Hata hoy, según fuentes policiales, ninguna persona se había presentado en la subcomisaría de Villa Ponsati a reclamar la titularidad de las tierras.
Frente a ese escenario, y ante a la posibilidad de que, a este paso, se terminen formando asentamientos de grandes dimensiones, vecinos pidieron que se tomen medidas.
“Otra cosa que nos preocupa es lo que pueda pasar con los servicios. Ya bastantes problemas tenemos, sobretodo con la luz, que se corta cada dos por tres en esta zona”, dijo, en comunicación con EL DIA una mujer del barrio de 92 y 116.
Los dueños de los lotes ocupados en Romero esperan que la Cámara penal de La Plata resuelva la apelación planteada por la Defensoría Oficial al pedido de desalojo que había ordenado el juez Juan Pablo Masi en el marco de una causa en la que interviene la fiscalía de Virginia Bravo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE