El testimonio del hijo del hombre que murió intentando evitar un robo
| 9 de Agosto de 2016 | 09:34

Jonathan, el hijo del hombre de 57 años que fue asesinado por motochorros en barrio Malvinas cuando intentaba evitar un robo, relató el doloroso episodio que le tocó vivir a su familia el pasado domingo cuando festejaban el cumpleaños del yerno de la víctima.
Orlando Casimiro, de profesión zinguero y oriundo de Perú, vivía en la Ciudad desde hacía 24 años. El hecho ocurrió el domingo cuando la familia estaba en pleno festejo. El hombre quiso evitar que dos sujetos le robaran a cuatro jóvenes y terminó recibiendo un certero y letal disparo que le provocó la muerte.
Esta mañana en diálogo con LA REDONDA 100.3, Jonathan Casimiro contó que los responsables de los disparos que le provocaron la muerte a su papá son dos motochorros que son conocidos en el barrio. En la misma línea pidió a los chicos que fueron defendidos por su padre que "colaboren brindando datos para poder detener a los asesinos".
Precisó que el ataque se produjo en medio del festejo de un cumpleaños, tras escuchar algunos pedidos de auxilio desde la calle. Ante los desesperados gritos, varios vecinos y asistentes a la fiesta salieron a la calle a ver qué pasaba. Entre los que acudieron a brindar socorro estaba Orlando Casimiro.
Como explicó el joven, si bien al principio parecía que con la presencia de los vecinos los malvivientes habían depuesto su intención de llevar adelante el robo, finalmente increparon a los cuatro jóvenes que habían elegido como víctimas del atraco. Esto motivó a Casimiro a intentar evitar el robo acercándose a los ladrones. Lejos de convencer a los delincuentes, un feroz ataque se desató contra él.
Una ráfaga de cinco disparos se sintieron en 35 entre 147 y 148, donde Casimiro tenía su vivienda. Después, la escena mostraba a un hombre tirado en el suelo con un disparo en el pecho. Al ver el impactante cuadro, Jonathan contó que llamó desesperadamente a la ambulancia pero nunca llegó. Por ello debieron trasladar a su padre en un patrullero que se ofreció a llevar a Casimiro.
Al llegar al hospital pudieron mantenerlo estable al principio pero la bala, que impactó en la zona pectoral había comprometido una parte importante del corazón y estaba provocando una hemorragia difícil de contener para los médicos. Finalmente el hombre no resistió y murió en el hospital de Romero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE