TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atacaron a una comisaría por un operativo de identificación

Sin vidrios. El destacamento Aeropuerto, en 4 y 611, fue epicentro de una brutal reacción por un operativo de identificacion. Estarían involucrados dos parientes de un gremialista

Por Redacción

Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Aeropuerto. Dos policías resultaron heridos

La violencia urbana volvió a decir presente en la Ciudad. Esta vez fue en la zona de Barrio Aeropuerto, donde un numeroso grupo de personas atacó a pedradas un destacamento policial.

¿El motivo? Un operativo de identificación de personas, que tuvo lugar pocos minutos antes, en una plaza no muy alejada de esa comisaría.

El incidente, que terminó con una teniente y un oficial subinspector heridos, provocó un gran revuelo en el vecindario, ya que hay varios monoblocks que rodean a la seccional.

Con respecto al inicio del desborde, que tuvo alrededor de 20 protagonistas, las fuentes indicaron que sucedió cerca de la una y media de la madrugada.

Al parecer, luego de que intentaran identificar a dos hombres, que ofrecieron resistencia y contaron con apoyo de varios allegados que se encontraban en las inmediaciones, una turba descontrolada se metió en la sede policial situada en las calles 4 y 611.

“Comenzaron apedreando a los móviles que habían ido a una denuncia en el barrio y posteriormente lo hicieron contra el destacamento, ingresando al mismo y lesionando al oficial de servicio”, indicó el reporte oficial al que tuvo acceso EL DIA.

En el mismo documento se agregó que “algunos de los masculinos, a viva voz, referían ser Braian y Kevin Medina, nietos del “Pata” Medina, en referencia al dirigente de la UOCRA La Plata, y que en el barrio mandaban ellos, no la Policía”.

“No conformes con eso, agredieron a una agente, que cumple funciones en el Comando, a quien lesionaron a la altura del pómulo derecho, con corte de unos centímetros, producto de una pedrada en el rostro, luego de romper el vidrio del móvil policial, en su parte derecha, puerta delantera”, se explicó.

Los efectivos lesionados, trascendió, tuvieron que ser derivados por precaución a la Clínica ALTHEA, ubicada en 80 entre 6 y 7, donde le brindaron las curaciones de rigor y le dieron el alta médica.

GRAVES CARGOS

La causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones y amenazas”, es investigada por la fiscal Leila Aguilar, con conocimiento de la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Los voceros indicaron que, quienes se habrían presentado como familiares del mencionado dirigente gremial, quedaron identificados en el sumario, aunque no se produjeron detenciones.

Al parecer, de acuerdo a una version, ambos estarían vinculados a una cooperativa en ese sector de La Plata, aunque no hubo confirmaciones sobre qué tipo de actividad desempeñarían dentro de ese ámbito laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD