

Juan Martín Del Potro durante el entrenamiento de ayer en Nueva York
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Delpo se medirá hoy, cerca de las 21:30, al local Johnson. El “Cebolla” jugará frente a Nick Kyrgios
Juan Martín Del Potro durante el entrenamiento de ayer en Nueva York
Guido Pella quedó eliminado ayer en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York, al caer en set corridos ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (3), mientras que el azuleño Federico Delbonis también quedó fuera de competencia tras perder en cuatro mangas con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 2-6, 3-6 y 2-6.
Pella, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP y nacido en Bahía Blanca hace 26 años, no pudo ante la solidez y jerarquía del veterano ruso Youzhny, situado en el lugar 61 del escalafón ecuménico, quien lo superó claramente, especialmente en los dos primeros sets.
El tercer parcial fue más parejo y Pella llegó a estar en ventaja por 4-2, pero el ruso volvió a reencontrarse con su juego y emparejó el set hasta llegar al tie break, donde reapareció su jerarquía para imponerse 7-3 y quedarse con victoria luego de dos horas y 17 minutos de enfrentamiento.
Youzhny se medirá en la tercera fase del certamen neoyorkino frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien se impuso sin jugar por lesión del checo Jiri Vesely (49).
Por su parte Delbonis luchó pero no pudo meterse por primera vez en su carrera en la tercera ronda del US Open, pese a que tuvo un buen arranque y logró quedarse con el primer parcial.
Sin embargo el argentino, 43 en el ránking, no pudo sostener el ritmo ante un rival de peso (17 en el escalafón) que supo dar vuelta el resultado y se llevó el juego sin problemas. En tercera ronda Agut enfrentará al francés Lucas Pouille (25), que eliminó al suizo Marco Chiudinelli (144).
Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, sobre un total de diez que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, volverán a jugar en la jornada de hoy.
El tandilense Del Potro (142), campeón del US Open en 2009, se presentó anteayer con un triunfo en sets corridos sobre su compatriota Diego Schwartzman (69) y hoy -cerca de las 21:30, hora de nuestro país- se medirá contra el local Steve Jonhson (22), quien eliminó al ruso Evgeny Donskoy (79). Dicho encuentro será televisado por ESPN.
En el caso de ganar, Delpo jugará en la tercera ronda ante el español David Ferrer (13) o el italiano Fabio Fognini (38).
El marplatense Zeballos (71), por último, le ganó el pasado martes al alemán Florian Mayer (58) y jugará esta tarde, a partir de las 18:30, frente al australiano Nick Kyrgios (16).
En el caso de ganar, Zeballos se encontrará en la tercera ronda del abierto con el ucraniano Illya Marchenko (63) o el bosnio Damir Dzumhur (72).
En la rama femenina se produjo la principal sorpresa de la jornada, ya que la letona Anastasjia Sevastova derrotó a la española Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí