El juez federal Sebastián Casanello procesó ayer a dos empresarios vinculados con la organización de la fiesta electrónica Time Warp durante la cual cinco jóvenes murieron por “intoxicación de drogas de diseño” durante la madrugada del 15 de abril pasado.
Los procesamientos de ayer se suman, entre otros, a los organizadores del evento y a los de los cinco funcionarios de la ciudad de Buenos Aires acusados de haber incumplido sus deberes de funcionarios públicos por no garantizar el buen desarrollo del evento.
El magistrado procesó al presidente de la firma Energy Group, Walter Santangelo, y a su par de la empresa Multiticket, Facundo González, a quienes vinculó con la creación de un ambiente propicio para el comercio de drogas.
Tal como había pedido el fiscal federal Federico Delgado, el magistrado los identificó como coautores de los delitos “de facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, agravado, en concurso ideal con el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas”.
También los embargó por 50 millones de pesos y ordenó medidas tendientes a determinar sus patrimonios y así poder asegurar un eventual decomiso de bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.
En un fallo de 55 páginas el juez sostuvo que el accionar de Santangelo “se inscribe en la cima del entramado empresarial que determinó las condiciones en que se llevó a cabo el festival en provecho de obtener el mayor rédito económico”.
En paralelo a los procesamientos de ayer, Casanello inició el trámite para elevar a juicio oral las causas seguidas contra los “dealers” que habrían comercializado sustancias dentro del predio.
SUSCRIBITE a esta promo especial