Revuelo en pleno centro por un incendio en un piso nueve
| 1 de Septiembre de 2016 | 01:13

Una jubilada de 93 años vivió momentos de zozobra en la tarde de ayer, luego de que se suscitara un incendio en el departamento que habita en un edificio de 48 entre 7 y 8. Pero afortunadamente, según fuentes del caso, logró salir por sus propios medios y sin sufrir heridas.
Los mismos voceros indicaron que el siniestro se originó cerca de las 15.30, en momentos en que se registraba en la zona un importante movimiento peatonal y vehicular.
Esa circunstancia llevó a que se produjera un marcado nerviosismo entre quienes se enteraron lo que estaba sucediendo en ese lugar, sumados a los demás consorcistas, que se autoevacuaron para evitar males mayores.
¿POR UNA ESTUFA?
Con relación a la causa que desencadenó el siniestro, q ue afectó a una unidad funcional del piso nueve, un calificado vocero policial informó posteriormente a EL DIA que “al parecer se habrían iniciado las llamas en una habitación por un desperfecto en una estufa”.
De todas maneras, para conocer fehacientemente cómo se generó el fuego, serán determinantes los resultados de los peritajes efectuados por personal de bomberos del cuartel La Plata.
HUMAREDA Y ALARMA
De acuerdo a lo expresado por ocasionales testigos del incidente, el primer indicio de que había algún serio inconveniente en ese edificio, ubicado sobre calle 48 y, a escasos metros de la avenida 7, fue la cada vez más notoria humareda blanca, que provenía de la parte superior de esa torre.
Esa situación se hizo más evidente instantes después, por lo que enseguida hubo quienes se comunicaron con el 911 para avisar lo que pasaba.
Paralelamente, la escena era presenciada por más personas, preocupadas por la posibilidad de que estuviera en peligro la vida de una ó más personas.
De allí que muchos curiosos permanecieron en el lugar siguiendo atentamente el operativo realizado por los bomberos, con apoyo de efectivos policiales de esa jurisdicción.
La calma llegó cuando se supo que, pese a todo lo sucedido, no había heridos. Y que la mujer del departamento siniestrado -pese a que recibió asistencia médica- estaba a salvo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE