TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atropelló a dos inspectores de tránsito al escapar de un control de alcoholemia

Por Redacción

Un hombre atropelló a dos inspectores de tránsito de la ciudad bonaerense de Vicente López al intentar escapar de un control de alcoholemia, tras lo cual fue demorado y quedó a disposición de la justicia.    

Los agentes, según fuentes municipales, hoy se encontraba "bien pero golpeados" dado que uno de ellos logró zafar de ser arrastrado y el otro saltó del capot tras ser llevado más de una cuadra a lo largo de avenida del Libertador por el vehículo.    

El incidente ocurrió en la madrugada de hoy durante un control  que realizaba la policía comunal sobre esa avenida cuando detectó que un Volkswagen Bora negro llevaba una rueda diferente y  sometió a su conductor a un examen de alcoholemia.    

El testeo determinó que tenía más del triple de lo permitido para manejar, es decir que exhibió al soplar la pipeta 1,5 gramos de alcohol en sangre.     

El secretario de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo,  advirtió hoy que en la investigación del caso "por ahí nos  encontramos con alguna sorpresa" referida a la titularidad del automóvil.    

Respecto del incidente de la madrugada, dijo que el  automovilista "no tiene conductor alternativo, se le dice que tiene que bajar del vehículo, que va a ser remitido al depósito municipal, se le retiene la licencia, no puede seguir conduciendo y así en día hábil tiene que ir al tribunal de faltas".    

Esto, advirtió, "se sale de ese encuadro a partir de que atropella al inspector y se profuga del lugar".    

El funcionario estimó, en diálogo con el canal de noticias TN, que la embestida contra los agentes "puede llegar a tener una tentativa de homicidio".    

"Este vehículo venía con una rueda trasera derecha que no es la original, entonces pensamos que al intentar detenerle el vehículo podría haber alguna cosa más que solamente una alcoholemia", alertó.    

Y, explicó que el conductor manifestó un "comportamiento muy violento, arrastra 500 pesos a un inspector que si se llega a caer debajo del vehículo estamos lamentando una muerte"    

"Hay un patrullero de Prefectura que viene de la costa y ahí  hace una maniobra temeraria (el Bora) donde salta el inspector y se salva la vida", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD