Una mujer fue detenida en las últimas horas acusada de ejecutar un terrible cuento del tío, ya que no intentó quedarse con dinero, ni objetos de valor, sino con un bebito de unos pocos días de vida que arrebató de los brazos de su mamá.
Afortunadamente esta joven reaccionó rápido y pidió ayuda a las personas correctas: los empleados de vigilancia e intendencia, que la asistieron y llamaron a la Policía. Los efectivos desplegaron entonces un impresionante operativo que impidió que la secuestradora se llevara al niño.
La detuvieron por “sustracción de menor” y al chiquito lo rescataron en perfecto estado, según dijeron fuentes oficiales.
en el baño
El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando una joven de 25 años que fue identificada como Johana Serbas, oriunda de la localidad bonaerense de Berazategui, llegó al hospital de Melchor Romero junto a su hijo de 9 días, para recibir asistencia.
“En determinado momento la chica va al baño con el bebé”, relató un jefe policial, destacando que fue allí donde la interceptó la atacante, aunque en un principio se mostró encantadora y amable. Comenzó a darle charla a Serbas, quien no pudo imaginar cuáles eran las intenciones de la desconocida hasta que ésta, en un movimiento tan rápido como imprevisible, le arrancó a su hijito de los brazos y corrió hacia los fondos de ese hospital situado en 520 y 175.
Desesperada, la madre del bebé intentó perseguir a la delincuente, pero no pudo y comenzó a pedir ayuda a gritos.
En cuestión de segundos la rodearon policías de la Local y del Comando de Patrullas, supervisados por sus respectivos jefes, Sebastián Martínez Pass y Ricardo Astopini, junto con personal de la Jefatura Distrital Oeste, encabezada por Ignacio Rosales.
En definitiva, los policías montaron un operativo en la zona interna del hospital, cuyos accesos fueron cerrados para evitar que la mujer escapara.
En pleno procedimiento lograron dar con una chica de 22 años que se convirtió en la testigo clave, cuando aseguró haber visto a una mujer con las características de la que buscaban, cargando un bebé. Indicó hacia dónde había ido y los agentes lograron atraparla a unos 200 metros del baño.
“Tenía al niño en brazos”, dijo un investigador, quien descartó que se tratara de una paciente psiquiátrica o que estuviera alterada en ese momento. Tiene 38 años, vive en la zona de 85 y 24, y fue trasladada a la comisaría Decimocuarta, de Romero. Hoy la indagará el fiscal Alvaro Garganta.
SUSCRIBITE a esta promo especial