
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estupendo retrato de un genio solitario
STEVE JOBS, de Danny Boyle.- La película tiene una apertura fascinante: en una imagen de archivo, Arthur C. Clarke, en 1974, anticipa una sociedad en la que todo (información, servicios, amigos...) estará al alcance de las computadoras. Es un visionario presentando a otro visionario.
El film cuenta tres momentos cruciales en el mundo de Steve Jobs o de Apple, que es casi lo mismo: el lanzamiento de la Macintosh, en 1984; la presentación de la computadora Next, que Jobs creó tras su alejamiento de la firma en 1988, y el triunfal a aparición de la primera iMac, diez años después. Con estos datos, Danny Boyle ha hecho una gran película: densa, potente, sentida, sutil. Jobs es retratado sin piedad: exigente, ambicioso, inconformista, implacable, genial. Las cien caras de un ser humano que es capaz de negar a una hija, que no se anima al amor, que es puro cerebro y que se levanta cien veces sobre sus escombros para seguir doblando la apuesta. La interpretación de Michael Fassbender es perfecta, aunque nadie desentona en este drama en tres actos que se despliega como una tragedia: habla del poder, la sumisión, el remordimiento, la codicia, la lealtad, la paternidad, el perdón, la mezquindad, el arrepentimiento.
Curiosamente la biografía de este rey de la imagen que nos cambió la vida se construye desde las palabras. Jobs es un personaje que atrapa, no que seduce, que está allí, un tipo cambiante y genial, que desafía su propia alma y que –según lo dicen- no fue ni un gran programador ni un colosal visionario. “No tocaba ningún instrumento, pero tocaba la orquesta”, se escucha. Un solitario que pareció buscar en las máquinas la identidad y el abrigo que no encontró en los efectos ni en los seres humanos. (**** MUY BUENA)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí