El campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, expondrá hoy los títulos ante el campeón mundial welter de la FIB, el inglés Kell Brook, en una pelea que se disputará en la ciudad de Londres.
La velada se desarrollará en el Arena O2 de Londres, y será televisada en directo desde las 17 por el Canal Space. La pelea reúne a dos peleadores invictos, Golovkin, el de peso mediano, con una marca de 35-0 y 32 nocauts, mientras que Brook, que viene del peso welter -dos categorías menores-, llegará con foja de 36-0 y 25 nocauts.
Ambos púgiles se sometieron al rigor del pesaje oficial y no tuvieron problemas para dar la categoría mediano que tiene un límite de 72,574 kilos. El campeón Gennady Golovkin marcó 72 kilos y el británico Brook registró 300 gramos más (72,300 kilos).
Golovkin aseguró estar listo para todo. “Brook luce bastante bien, parece que los dos estamos listos. Este será un gran regalo para todos. No tengo miedo, sólo respeto al deporte y respeto al boxeo”, puntualizó el kazajo.
En tanto Brook, aceptó tener miedo. “Hay miedo en mí, pero eso me hará estar más atento y despierto durante la noche. Sé que voy a una pelea dura, pero le voy a quitar sus títulos”, señaló.
SUSCRIBITE a esta promo especial