Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gómez Centurión asegura que "nunca" le "avisaron de esa pseudoefedrina"

Gómez Centurión asegura que  "nunca" le "avisaron de esa pseudoefedrina"

Gómez Centurión asegura que "nunca" le "avisaron de esa pseudoefedrina"

10 de Septiembre de 2016 | 08:45

El desplazado titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, dijo hoy que "nunca" le "avisaron de esa pseudoefedrina" en relación al cargamento de 12 barriles descubiertos en Ezeiza, luego de que ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aclaró que el hallazgo se había realizado "en mayo pasado" y no gracias a una denuncia del ex militar retirado ante la Justicia, tal como se difundió en algunos medios.

"A mí nunca me avisaron de esa pseudoefedrina", explicó hoy en un diario capitalino Gómez Centurión luego de que Bullrich había manifestado ayer que "el Estado ya había tomado cartas en el asunto y la Aduana había abierto un camino administrativo".

"No sé por qué Patricia [Bullrich] reaccionó así. Me llama la atención porque yo sólo me limité a informarle al juzgado con el que veníamos colaborando. No llamé a una conferencia de prensa, ni nada", indicó hoy el desplazado funcionario.

Y agregó: "De hecho, ¿no llama la atención que una semana antes de que enviaran el anónimo por el que me desplazaron -por sospechas de contrabando- , yo me había reunido con ese juzgado (María Romilda Servini) para investigar juntos sobre el narcotráfico en la Aduana, y una semana después de ese anónimo -y tras cinco años de no hacer nada, oh casualidad- sale escondido ese material en el Boletín Oficial para destruirlo? Es significativo, ¿no?".

Y sumó: "A mí, como director de la DGA nunca me avisaron de la existencia de esa pseudoefedrina. Nunca me indicaron que la categorizarían como rezago. ¿Y cómo lo hicieron? Publicándolo en el Boletín Oficial, cuando yo ya no estaba allí, escondida entre otras 500 mercaderías más. ¿Cómo se esconde un elefante? ¡Entre otros 100 elefantes! ¡Mejor aún si son 500 elefantes!", sostuvo.

La publicación a la que alude Gómez Centurión es la que salió publicada esta semana en el Boletín Oficial -en el marco del camino administrativo abierto por la Aduana- y está vinculada a la difusión de la existencia de ese cargamento en el aeropuerto de Ezeiza con el fin de convocar a los responsables del mismo a que lo retiren en un plazo de 30 días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla