
El homenaje por el Día del Maestro fue en San Juan, donde nació Sarmiento
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El homenaje por el Día del Maestro fue en San Juan, donde nació Sarmiento
El Consejo Federal de Educación (CFE) sesionó hoy en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, donde el titular nacional del área, Esteban Bullrich, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participaron del acto oficial por el 128° aniversario de la muerte del escritor y ex presidente argentino. Los ministros provinciales que participan de la reunión del CFE, que concluirá mañana, distinguieron además por el Día del Maestro a veinticuatro docentes, uno por cada jurisdicción del país. "Como decía Sarmiento, todos los problemas son de educación", dijo Bullrich esta mañana durante el acto y afirmó: "los dirigentes debemos hacernos cargo" del tema para dar a "todos los argentinos una educación que iguales oportunidades”, informó el Ministerio en un comunicado.
Las autoridades descubrieron en la casa natal de Sarmiento una placa en homenaje al prócer y entregaron la distinción “Buenos Educadores de Argentina 2016” a los docentes provinciales, con quienes compartieron la celebración por el Día del Maestro. Los ministros de Educación provinciales recordaron en un video a los maestros que influyeron en su vocación con mensajes en los que hablaron de amor, creatividad, vocación, cercanía, juego, rebeldía y respeto, entre otras características de quienes estuvieron al frente del aula cuando eran chicos y les dejaron huella.
MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE MI PAÍS!!! Y SOBRE TODO, ¡¡¡GRACIAS!!!#DiaDelMaestro pic.twitter.com/MsOtc1PtBm
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) 11 de septiembre de 2016
El titular de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se emocionó al recordar a su maestra Soraida: “Era muy brava”, dijo. "El 25 de mayo fue la primera vez que fui a la bandera, ella me enseño el valor de esforzarme”, compartió Finnocchiaro, en tanto Bullrich expresó su anhelo de que “los maestros vuelvan a ser el centro de nuestra sociedad". Además, el video destaca el valor de la tarea docente y la importancia de que los educadores sean reconocidos y apoyados por el conjunto de la sociedad. Al mediodía, Bullrich encabezó la séptima reunión del CFE en lo que va del año, en la que estuvo el senador nacional Julio Cobos, quien presentó el proyecto de ley UVIS (Unidades de viviendas aprobado en el Congreso).
De acuerdo con el temario tentativo, se prevé que habrá una presentación del área de Cooperación Internacional del Ministerio, otra de la cartera sanitaria nacional sobre la importancia de la vacunación, acciones de la Red Federal de Institutos de Educación Técnico Profesional e iniciativas vinculadas a las “Buenas Prácticas Escolares”, entre otros ítems. Durante la última sesión del CFE, celebrada en la Provincia de San Luís, las autoridades aprobaron el Plan Nacional de Educación 2016 -2021 ”Argentina Enseña y Aprende”. Previamente, el órgano federal se había reunido en La Plata, y en las provincias de: Jujuy, Tucumán, Santa Fe y La Rioja.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí