El Verde y el Canario no se sacaron ventaja en Barrio Obrero

Los Tilos y La Plata empataron en 20. La igualdad determinó el descenso del local

C on el marco del derby Nº 58 del historial, Los Tilos y La Plata empataron en 20 tantos y el Verde de Luis Violini y Juan Misson, con este resultado perdió la categoría.

La 12da fecha del torneo de la URBA Top 14, tuvo una jornada maravillosa. Fue una tarde a pleno sol y con una multitud de gente que colmó las instalaciones del Club tilense y si bien no fue un gran encuentro en cuanto a lo que a juego respecta, no faltaron emociones. Cuatro tries y un penal sobre la hora fueron algunas de las perlitas del clásico más tradicional de nuestra ciudad.

Un primer tiempo muy cerrado y parejo, con una claro y distinto plan de juego entre ambos equipos. El Verde claramente con la consigna de poner la pelota lo más lejos posible de su ingoal, utilizando la patada como principal recurso y presionando con el tackle bien arriba. Por su parte, el amarillo respondió con juego de manos, tratando de desgastar a la defensa rival y así encontrar el espacio necesario para marcar. Pero el local nunca bajó la intensidad de sus tackles y a la visita se le fueron acabando las ideas en ataque. Hasta que a los 26 minutos apareció el jugador más claro que tuvo el canario en toda la tarde, Juan Pedro Piñeyro. El medio scrum escapo a la marca y se la dejó colgadita al wing Maxi Cassaro, para que se vaya derecho abajo de los palos. Con la conversión de Patricio Roán se pusieron al frente 7 a 0.

Pero en la última jugada del PT, apareció el tercera línea Mateo Pérez Copello, de muy buen partido, para anotar el primer try del conjunto dirigido por Violini y Misson. Con la conversión de Gerónimo Assereto se fueron igualados al descanso. Un resultado justo por como se dio el trámite en esa primera parte.

En el arranque del ST fue Los Tilos el dominador. Aprovechando bien algunas falencias de La Plata y explotando las virtudes y el peso de sus forwards. Fue justamente Alejo Brem el que llegó al try para que su equipo pase al frente por 12 a 7. Encima, a los 13 minutos, Patricio Roán iba a ver la tarjeta amarilla por cometer un penal que el apertura tilambre transformó en tres puntos más para el dueño de casa. Ocho puntos de diferencia sacaba el local que parecía dominar el partido, era su momento para explotar. Sin embargo, a los 18’ Gerónimo Assereto vio la tarjeta amarilla, también por cometer penal y quedaron los dos con catorce jugadores.

“Pit” Piñeyro se hizo cargo de ese penal, para sumar de a tres y dejar al canario a solo cinco puntos de distancia.

Los Tilos siguió buscando el ingoal rival, sabía que debía ganar este partido para no descender. Fue nuevamente Alejo Brem el que llegó a la conquista con el empuje de los delanteros para pasar al frente 20 a 10. Pero La Plata aprovechó bien el hombre de más, por la amonestación a Mauro Pistilli, y llegó al try a través de Pedro Duro, Roán convirtió y quedaron a tres puntos con 10 minutos por jugarse.

Y la última del partido la iba a tener La Plata. El canario empujó un scrum en favor del verde abajo de los palos, consiguió un penal más que accesible y Patricio Roán no tuvo inconvenientes en darle el empate a su equipo.

Quedaría una jugada más, pero no hubo posibilidades para ninguno y el partido finalizó en igualdad.

De esta manera, Los Tilos jugará el año próximo En la segunda categoría del rugby de Buenos Aires. Mientras que La Plata ya se aseguró disputar el nuevo Top 12.

Gerónimo Assereto
Juan Missón
Juan Pedro Piñeyro
Los Tilos
Luis Violini
Mateo Pérez Copello
Maxi Cassaro
Patricio Roán
Rugby
rugbylaplata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE