Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |NOVEDAD

Goyeneche por tres

11 de Septiembre de 2016 | 02:04

A falta de uno son tres. Obra del azar, de la casualidad o de la simple justicia literaria, por estos días son tres los trabajos del escritor Jorge Goyeneche (La Plata, 1952) que salieron al ruedo: “Final de obra” (hdj), donde el autor platense demuestra lo mejor de su pulso poético, de su lenguaje lúcido y llano a la vez y de su metamorfosis literaria para forjar relatos con fuerza epigramática y bestial; “Semblantes de bestias” (Gárgola), una exquisita novela en la que, en una nueva edición, se explora la no menos exquisita posibilidad de que el padre del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra, haya viajado a América antes de escribir su obra maestra; y “Mala praxis” (parque moebius), un comprometido trabajo narrativo en el que el lenguaje se vale de su costado más brutal y descarnado para retratar una sociedad casi como la nuestra: en estado de emergencia.

Goyeneche, cuyo último trabajo había sido “Que algo quedará” -con el que obtuvo el primer premio en el concurso literario del Instituto Cultural de Puerto Rico-, demuestra una vez más ser un escritor tan irreverente como inclasificable. Egresado de Letras en la UNLP, durante la década del ochenta publicó artículos en las revistas Satiricón, Humor y obtuvo distintos premios nacionales e internacionales por sus trabajos narrativos, entre los que se cuentan novelas y guiones. El año pasado recibió el premio Almafuerte por su trayectoria como escritor y actualmente conduce el programa “Lejos del centro” por radio Futura. Además de todo eso, tiene un blog que vale la pena disfrutar: jorgegoyeneche.blogspot.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla