Romero: lo mataron a golpes en la cabeza y aún no saben quién es

Lo encontraron tirado en una calle de tierra. Presumen que peleó con alguien, pero hay muchas dudas

Boca arriba, descalzo, con 50 pesos en un bolsillo y varios cortes en la cabeza. Así fue encontrado ayer el cuerpo de un hombre que tendría entre 25 y 30 años y habría sido asesinado en una pelea. Eso es todo lo que se sabe por ahora, ya que al cierre de esta edición no había sido aún identificado, informaron fuentes judiciales y policiales.

El cadáver fue encontrado poco antes de las 8 de la mañana, cuando policías fueron a 516 entre 156 y 157 porque alguien llamó al 911 para avisar que allí había “un hombre tirado”. En una calle de tierra surcada por huellas profundas y charcos de agua, yacía el cuerpo de un joven vestido con un pantalón de jean azul y un pulóver naranja.

Del cuello hasta los pies estaba ileso, pero tenía heridas graves en la cabeza. Los policías del Comando de Patrullas comunicaron la novedad a la comisaría Decimocuarta y minutos después se presentaron el Jefe Departamental, Diego Bravo y el del Distrito Oeste, Ignacio Rosales. El fiscal Alvaro Garganta le dio intervención al gabinete de Homicidios de la DDI y a Policía Científica.

Preservada la escena, los peritos la analizaron en busca de rastros, mientras los investigadores preguntaban entre los vecinos de ese barrio de casillas de madera, en busca de alguno que conociera a la víctima o hubiera sido testigo de lo que pasó. No dieron con ninguno que aportara datos. La mayoría de los habitantes de esos terrenos son ciudadanos paraguayos y bolivianos que “prefieren no declarar para no tener problemas”, dijo un pesquisa.

Sólo comentaron que “supieron de una pelea” entre gente de la villa, pero no mucho más. Los investigadores tampoco creen que se haya tratado de un robo.

En un montículo de tierra y maleza cercano a donde estaba el cuerpo los detectives encontraron una campera marrón, un par de zapatillas de cuero embarradas y una gorra con sangre. Y, no muy lejos, dos botellas (una de vino y otra de Dr. Lemon casi vacía), una vaina servida .22 y dos cartuchos intactos del mismo calibre, detallaron fuentes del caso.

El médico forense que revisó el cuerpo detectó que tenía cuatro lesiones cortantes en el cráneo, probablemente abiertas con un elemento contundente que no se encontró en el lugar. Allí mismo se hizo un peritaje de dermotest para establecer si la víctima había disparado un arma de fuego. Aparentemente no le encontraron rastros de pólvora en las manos, pero los peritos igual las preservaron para hacer otras pruebas complementarias durante la autopsia prevista para hoy.

Entre sus prendas la víctima no tenía documentos ni papeles que la identificaran. Sólo 50 pesos, reveló un investigador.

Ahora se espera saber quién es el joven asesinado para apuntar a quien tuviera problemas con él o interés en verlo muerto.

Alvaro Garganta
Comando
Decimocuarta
Diego Bravo
Distrito Oeste
Homicidios
Ignacio Rosales
Jefe Departamental
Patrullas
Policía Científica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE