San Carlos: salió a hacer unas compras y lo mataron frente a su hijo de 12 años
| 11 de Septiembre de 2016 | 00:53

Un hombre de 30 años que caminaba junto a su hijo de 12 fue ejecutado anoche de un tiro en el pecho por delincuentes que se movilizaban en una moto. Después del disparo el nene corrió a pedir ayuda a su casa, situada a unas pocas cuadras, y un móvil del Comando de Patrullas llevó al herido a un hospital en un traslado sanitario que se desplegó para apurar la ayuda, aunque nada sirvió.
Pablo Nievas murió apenas arribó al hospital de Melchor Romero, informaron fuentes policiales y judiciales.
Sucedió alrededor de las 9 de la noche, cuando el hombre caminaba por la avenida 44 junto a su hijo de 12 años. “Hace dos meses había sido padre de nuevo”, dijo un investigador, agregando que Nievas y el nene salieron de su casa de 43 y 140 para hacer unas compras.
En 44 entre 143 y 144 apareció una moto de color oscuro ocupada por dos hombres, quienes abordaron a la víctima y unos segundos después le descerrajaron un tiro en el pecho. Todo esto pasó ante la mirada aterrorizada del nene, que en un principio quedó paralizado y luego salió corriendo en busca de ayuda.
Nievas cayó herido de muerte, mientras los homicidas escapaban “sin llevarse nada”, dijeron fuentes de la Policía.
Un móvil del Comando fue el primero en llegar al lugar y llevar al herido y un familiar al hospital de Romero, mientras motoristas de la Policía Local le abrían paso para agilizar el traslado.
Los médicos que lo recibieron en la guardia no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte.
De este modo, ya son 33 las víctimas de asesinatos en la Región en lo que va del año.
hipotesis
Anoche eran dos las hipótesis que manejaban los investigadores. Desde la Policía dijeron que “los asesinos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra le efectuaron un disparo”, resaltando que “los vecinos no vieron una situación de robo contra el herido y sólo escucharon un ruido que les pareció un disparo”.
También informaron que la víctima tiene “antecedentes penales por delito en infracción a la ley 23.737”, de drogas.
Sin embargo, fuentes judiciales dijeron a este diario que “se trató de un intento de robo. El hombre se resistió, porque aparentemente quisieron quitarle el celular y le pegaron un tiro”.
Según los mismos voceros, la moto de los criminales “andaba merodeando el barrio desde hacía rato”. En el lugar del hecho trabajaron policías de la subcomisaría La Unión, el gabinete de Homicidios de la DDI, la Policía Científica y el fiscal Alvaro Garganta, que dispuso una serie de medidas para esclarecer este terrible caso que vuelve a conmover a San Carlos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE