TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Universitario ahora depende de sí mismo

Por Redacción

La U rescató un punto en su caída como visitante ante Banco Nación por 13 a 7 por la undécima fecha del RGI. El conjunto “albinegro”, no pudo continuar con su senda victoriosa, pero sumó un valioso punto bonus que lo dejó a un triunfo de la clasificación.

dificil

Desde el inicio el encuentro, se le hizo cuesta arriba a Universitario que sufrió la asfixiante presión de los delanteros del elenco “bancario”, y comenzó hacerse con el control del juego.

La U no supo sortear el esquema defensivo albiceleste, que no le permitió avanzar: Las dudas en el juego que evidenció el conjunto de Gonnet, le permitió a Banco Nación, con dos penales de Soto abrir el tanteador y lo ratificó a los 29’ en una gran jugada ofensiva del conjunto local que finalizó en try de Casal. Con la conversión de Soto; dejó 13 a 0 el parcial. Ante la impotencia del elenco pantera, que intentó en un par de situaciones, sin poder quebrar la férrea defensa de Banco.

En el complemento la actitud de la U fue otra; porque salió con mayor orden, y volcó su juego en el poderío de sus delanteros.

A los 45’ llegó el alivio, porque desde un scrum, muy cerca del ingoal local, bien ejecutado por los albinegros, llegó el try por intermedio de Felipe Marelli. La conversión de Martiarena acercó cifras en el tanteador 13 a 7. A partir de allí, Universitario hizo un gran esfuerzo, para llevarse la victoria, ante un equipo, que se dedicó a cuidar lo conseguido en la primera parte.

Con este resultado, Universitario llegó a 33 puntos, está en la cuarta colocación de la clasificación y la próxima semana podrá sellar el pasaje a la Primera A 2017, con una victoria ante Curling en Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD