El día que se suspendieron las clases por una broma
| 12 de Septiembre de 2016 | 17:04

El normal dictado de clases se vio hoy alterado en establecimientos educativos de la Ciudad a raíz del audio anónimo que circuló por WhatsApp que alertaba sobre una tormenta de características similares a las del 2 de abril de 2013, y que luego fue desmentido por la Municipalidad y el Servicio Meteorológico Nacional.
Ni bien comenzó a circular el audio, a media mañana, no fueron pocos los padres de alumnos que, preocupados, decidieron retirar antes a sus hijos. Incluso en algunas escuelas se suspendieron las clases en el turno tarde. Tal fue el caso del Colegio Estrada.
Mónica, la mamá de una alumna del secundario del Eucarístico contó que en el turno mañana las clases se suspendieron a la una de la tarde, una hora antes de lo habitual. La mujer contó además que optó por no mandar a clases a su hija menor, que cursa la primaria en ese establecimiento educativo, en el turno tarde.
"Los padres acudieron en aluvión a retirar a sus hijos de la escuela", agregó Mónica.
Mientras que la mamá de una alumna de la primaria del San Vicente de Paul se mostró indignada porque por el audio tuvo que "salir corriendo a buscar a mi hija". La mujer contó que a través del grupo de WhatsApp que tienen los papás "se armó un lío tremendo y empezaron a decir que había que retirar a los chicos de la escuela porque se venía el temporal", y agregó que desde el transporte escolar que lleva a su hija a clases le comunicaron que no iban a ir a retirar a los chicos por no arriesgarse a circular en condiciones climáticas adversas.
"Tuve que ir a busca a mi hija a las tres de la tarde cuando habitualmente lo hago a las cuatro. Ya casi no quedaban chicos porque ya habían retirado a la mayoría. Algunos estaban muy asustados por todo esto que se decía de la tormenta y las maestras que quedaban trataban de tranquilizarlos", describió la mujer.
En tanto, desde la dirección de Educación bonaerense indicaron que no se emitió ningún tipo de comunicado respecto a la suspensión de clases y que la determinación de hacerlo, como la de solicitar a los padres que retiren antes a sus hijos, corrió a cuenta de cada escuela.
Esta suerte de "psicosis" que desató el audio anónimo también tuvo réplicas en la administración pública bonaerense. Por caso, en oficinas de ARBA y de IOMA dieron "asueto" para que los empleados puedan retirarse a las 13.30.
LEA TAMBIÉN: Desmienten audio anónimo de WhatsApp sobre un tornado en la Ciudad
LEA TAMBIÉN: Aparecieron las cargadas por el audio que alerta sobre un tornado en La Plata
LEA TAMBIÉN: Rige alerta meteorológico en la Región
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE