Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |solido triunfo. Fue secundado por Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli

Ganó Rossi en San Luis y es el líder en la Copa de Oro del TC

El piloto bonaerense se ilusiona con lograr el título de la categoría

Ganó Rossi en San Luis y es el líder en la Copa de Oro del TC

La alegría de Rossi en el podio, champán mediante, ante el aliento y el festejo de su público

12 de Septiembre de 2016 | 01:23

El piloto bonaerense Matías Rossi ganó la final del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la temporada.

El monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2014 recorrió las 25 vueltas al circuito puntano (4.750 metros) en un tiempo de 44 minutos 58 segundos 392/1000, a un promedio de 158.094 kilómetros hora.

Sus escoltas fueron los integrantes del equipo JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuya estrategia conjunta resultó insuficiente para evitar la coronación del corredor de Del Viso.

“Quiero felicitar a todo el equipo técnico y a los mecánicos de Donto Racing, pudimos redondear un buen trabajo y me voy feliz por este inicio en la Copa”, dijo Rossi.

El nuevo puntero había ganado en Concordia y Olavarría y ayer lo hizo por cuarta vez en el Rosendo Hernández, donde ya había ocupado el primer lugar del podio en 2011, 2012 y 2014.

En su historial, la victoria de ayer significó la número 21 en el Turismo Carretera, con lo que igualó la marca de Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello. El máximo ganador de la categoría es Juan Gálvez con 56 carreras.

Rossi, ganador de una serie clasificatoria junto a Ardusso y Emiliano Spataro, pasó al frente en la Copa de Oro con 61 puntos y desplazó del liderazgo a Mariano Werner, que ingresó 14to. en San Luis y ahora es escolta con 54,5.

Ardusso y Ortelli se ubican tercero y cuarto en las posiciones con 52 y 46 puntos, respectivamente.

Del sexto al duodécimo puesto, todavía sin la victoria obligatoria esta temporada para aspirar al título, se ordenan Fontana con 34, Angelini con 31,5, Alaux con 28, Juan Manuel Silva (Ford) con 26.5, Mauro Giallombardo (Ford) con 24, Mauricio Lambiris (Torino) con 5.5 y Martín Ponte (Dodge) con 3 .

La próxima fecha se correrán el domingo 2 de octubre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla