Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |dura sancion. Siempre que el Tribunal se ciña al reglamento

A Tevez le caerían no menos de tres fechas

Hasta Angelici reconoció que el crack estuvo bien expulsado por Delfino

A Tevez le caerían no menos de tres fechas

El segundo de bronca y la posterior roja, algo que le costará caro a Tevez

13 de Septiembre de 2016 | 01:24

E l capitán de Boca, Carlos Tevez, expulsado en el partido con Belgrano de Córdoba por insultar al árbitro Germán Delfino, puede recibir “un mínimo de tres fechas de suspensión”, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, indicó un miembro del Tribunal de Disciplina.

La fuente consultada informó que Tevez “será citado a declarar” y dejó en claro que “la sanción que se le aplicará será la que corresponda”, sin contemplar la importancia del jugador ni del equipo.

Los miembros del Tribunal de Disciplina, que preside el escribano Fernando Mitjans, analizaron en la tarde de ayer el informe del árbitro que, según transcendió, cita de manera textual el insulto propinado por el “Apache”.

El reglamento de Transgresiones y Penas estipula una “suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud alárbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio”.

Tevez recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo cuando le recriminó con un insulto a Delfino la amarilla que la había mostrado en el instante previo por una fuerte entrada sobre el defensor de Belgrano Cristian Lema.

angelici, sin nada para reclamar

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que Carlos Tevez “no quiso putear al árbitro, entiendo su enojo, pero (Germán) Delfino estuvo bien y la decisión que tomó fue correcta” , al opinar sobre la expulsión del capitán xeneize.

Después de tomarse una semana de licencia, Angelici retomó ayer sus funciones como titular del club de la Ribera, y señaló que “Tevez está volviendo a ser el de antes. Tenemos que valorar a jugadores como él que regresan para jugar en el fútbol argentino. Carlitos resignó mucha plata para volver a Boca” .

El dirigente estuvo en el estadio observando el encuentro y consideró que “fue un lindo gol el de Carlitos Lamentablemente luego pasó la expulsión, pero creo que Delfino estuvo bien”, sostuvo en declaraciones radiales.

“Acá se pone en duda a los ídolos y por eso dudan en volver a la Argentina. Estoy muy contento de tener a Tevez, es el emblema del equipo. Pudo quedarse en Europa ganando mas dinero y tranquilidad. Tenemos que empezar a cuidar un poco y valorar a un jugador como Tevez que vuelva al fútbol argentino” , agregó el titular boquense sobre la realidad del ídolo del club que preside, en una clara defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla