Buenos deseos de Trump, que “pronto” divulgará su examen médico
| 13 de Septiembre de 2016 | 03:02

El republicano Donald Trump deseó ayer una pronta recuperación a su rival demócrata, Hillary Clinton, enferma de neumonía, y aseguró que divulgará “pronto” los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada, ya que la salud de los candidatos se ha convertido en un verdadero tema de campaña. “Algo está pasando, pero sólo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la actividad”, declaró Trump a la cadena Fox.
En diciembre de 2015, Trump publicó un informe de su médico que indicaba que el candidato gozaba de un “excelente estado de salud”. En ese informe de cuatro párrafos del doctor Harold Bornstein, quien asiste a Trump desde 1980, se señalaba que “Trump no tiene ningún problema médico significativo desde hace 36 años”. “De hecho, su presión arterial y los resultados de sus exámenes de laboratorio son increíblemente excelentes”, escribió Bornstein entonces.
El facultativo indicó que Trump había perdido siete kilos de peso en un año y que toma 81 mg de aspirina todos los días además de una pequeña dosis de estatina, un medicamento para reducir el colesterol. La salud cardiovascular del magnate es “excelente”, agregó Bornstein y recordó que Trump no fuma ni bebe alcohol.
“En caso de ser elegido, puedo afirmar sin equívocos que Trump será el individuo con mejor salud en haber sido elegido a la Presidencia”, remató el profesional, aunque no brindó pruebas del estado de salud de los anteriores 44 presidentes de EE UU.
Se sabe también que el millonario candidato, amante de la comida “chatarra”, sólo pasó por una cirugía en su vida: cuando tenía 10 años, lo operaron de apéndice. Ahora, el país espera los resultados del nuevo chequeo de Trump en medio de la inquietud que ha generado la enfermedad de Hillary.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE