
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realizarán operativos conjuntos entre la provincia y Nación y se cruzará información
El encuentro entre el presidente Macri y el gobernador Lifschitz se realizó en la Casa Rosada
El presidente Mauricio Macri recibió ayer al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, después de duros cruces por la inseguridad y las víctimas del narcotráfico en esa provincia, y acordaron crear un “comité estratégico y político” y otro “operativo” para coordinar el “trabajo conjunto de las fuerzas federales y de la policía” en la lucha contra el narcotráfico.
Así lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el propio Lifschitz, al término del encuentro presidido por Macri, para anunciar la firma del convenio que tendrá vigencia por un año y medio, para toda la provincia de Santa Fe, hasta el 31 de diciembre de 2017.
Lifschitz, calificó de “un avance importante” el convenio firmado con la Nación y consideró que “nos pone por primera vez en un escenario de coordinación de políticas”.
Por su parte Frigerio, admitió que “tenemos un gravísimo problema con el narcotráfico y en general con la inseguridad en todo el territorio” nacional y cuestionó que “en los últimos diez años el narcotráfico no estuvo presente en la agenda del gobierno anterior”.
Frigerio destacó que “por primera vez estamos trabajando como un equipo” y “celebramos que finalmente, después de mucho debate y discusiones, podamos llevar a un acuerdo consensuado” con Santa Fe.
Lifschitz detalló por su parte que el convenio establece “la constitución de un comité de índole política presidido por la ministra (Patricia Bullrich) y el gobernador, donde vamos a reunirnos para programar, monitorear y organizar el trabajo”.
Y en segundo término, destacó la creación de un órgano “integrado por los jefes de las fuerzas federales para coordinar el día a día de la acción en materia de seguridad y también una evaluación permanente que cada tres meses vamos a volcar en informes”.
La ministra de Seguridad nacional había protagonizado un fuerte contrapunto la semana pasada con el gobernador de Santa Fe cuando le reclamó la intervención de la Policía provincial que se vio con efectivos involucrados en casos de narcotráfico, se mostró igual que el mandatario socialista, en actitud de “colaboración”.
En ese marco, Bullrich precisó que como parte del convenio firmado ayer “va a haber una apertura de la información” para controlar los movimientos tanto “de las fuerzas federales como provinciales”.
Bullrich explicó que como parte del acuerdo se instalará “un sistema de georeferenciación” y aclaró que “no necesariamente” se utilizará sólo a “la Gendarmería” para patrullajes sino que “vamos a tener distintas tácticas y fuerzas federales”.
“Habrá una comunicación integrada entre los distintos grupos operativos, pero se va a ir decidiendo en los comités operativos” la cantidad de efectivos que actuarán en cada ciudad santafesina entre las que mencionó a Rosario, Santa Fe capital y Rafaela, para “realizar investigación criminal, para combatir el delito complejo y el narcotráfico”, señaló la ministra.
Bullrich admitió -ante una pregunta concreta sobre si las fuerzas federales podrán auditar la actuación de la policía de la provincia-, que “el control cruzado siempre es bueno y ayudará para hacer un mapa general” sobre la situación del delito y crímenes complejos en el territorio santafesino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí