
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se plantaron 200 especies en diferentes barrios
Encaran un plan de forestación para distintos barrios de la Ciudad ante la faltante de unos 5.000 ejemplares
A días de que comience la primavera se espera que florezcan algunas de las 200 especies que se plantaron en el marco de un plan de reforestación que se implementó recientemente en la Ciudad.
De acuerdo a lo que informó, en la Ciudad se plantaron diversas especies que con las temperaturas mas cálidas podrán verse en su esplendor.
De esta manera, según informó la Municipalidad de La Plata, avanza el plan de reforestación de ejemplares que busca devolver a la ciudad su traza original arbórea.
La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental señaló que de acuerdo a un relevamiento desarrollado en la ciudad, hay un faltante de 5000 ejemplares.
“Existen esa cantidad de cazuelas vacías en frentes de casas y edificios, como también en distintos espacios de uso público como plazas, plazoletas, ramblas y parques”, se comunicó.
Al respecto, el Secretario de área, Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó que “en mayo de este año comenzamos con la plantación de 200 ejemplares de distintas especies y la idea es que esa cifra para fin de año sea de 500 árboles entre tilos, jacarandás, naranjos y palos borrachos, entre otros”.
Según explicaron los técnicos de la Dirección de Espacios Verdes de la Comuna, luego de la plantación de cada ejemplar, se realiza un seguimiento y mantenimiento que tiene como objetivo lograr su correcto crecimiento en los primeros meses.
“Esto se realiza para garantizar que el árbol crezca sano y de manera correcta, es por ello que también limitamos la plantación a unos 500 ejemplares para este año, ya que debemos poder regarlos periódicamente y brindarle los cuidados que requieren”, detalló Martínez Ayerra.
A su vez, informó que para el próximo año se espera triplicar la cifra de forestación.
En ese contexto, se prevé que para 2017 las calles de la Región cuenten con 1500 plantaciones, entre las que se realicen en el casco urbano y las delegaciones.
Se espera contar con tres equipos de regado y la logística necesaria para poder garantizar su cuidado.
Por último, se informó que ya se realizó la reforestación en las Plazas España, Italia, Matheu, San Martín y Parque Saavedra.
En plaza Güemes se llevaron a cabo tareas de corte de césped, pintura de bancos, poda, reforestación, limpieza de canteros, reparación de caminos y mantenimiento y renovación de los juegos integradores.
Se trabajó en el monumento a Güemes, se soldaron las estructuras de los juegos y se repararon los bancos.
Asimismo se desarrollaron tareas de jardinería que incluyeron la colocación de tutores para los nueva forestación y conchilla en los senderos.
Además se plantaron especies de las calles 51 y 53 entre 1 y 2 y la avenida 13 desde 32 a 44.
Mientras tanto se está realizando el relevamiento de faltantes de plátanos y jacarandás de las diagonales 73 y 74.
A partir de un acuerdo con la asociación “Hoja de tilo”, el Municipio realizará la reforestación de calle 49 de 7 a 10, con guaranaes, que es una especie autóctona que crece desde México hasta el norte de nuestro país
El árbol es de porte pequeño, lo que permite conservar sin rotura de raíces la vereda.
El ejemplar tiene follaje caduco, es de fácil cultivo y crece muy bien a pleno sol, por lo que se supone que se adaptará a al clima y geografía de La Plata.
LEA TAMBIÉN:Retoman polémica venta de farolas fundacionales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí