

Peres ganó el Nobel de la Paz en 1994 unto al entonces premier israelí Yitzhak Rabin y al líder palestino Yasser Arafat
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Cientos de devotos y una peregrinación de 10 kilómetros en La Plata para venerar a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está conectado a un respirador artificial. Ganó el Nobel de la Paz en 1994
Peres ganó el Nobel de la Paz en 1994 unto al entonces premier israelí Yitzhak Rabin y al líder palestino Yasser Arafat
JERUSALEN.- El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, se encuentra en un coma inducido y conectado a un respirador, tras sufrir ayer una hemorragia cerebral grave, según informaron fuentes del hospital Shiva de Tel Hashomer (en las afueras de Tel Aviv), donde está internado. Lo acompañan sus familiares más cercanos, según detalló el diario israelí Haaretz, quienes han pedido rezar por él. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló anoche con las autoridades del hospital para conocer de primera mano su evolución. Por su parte, el sucesor de Peres al frente de la Presidencia, Reuvén Rivlin, aseguró en un comunicado que “sigue con preocupación los partes del hospital y reza con todo el pueblo” por la recuperación de su “amigo Shimon”.
El lunes de la semana pasada, Peres fue intervenido para colocarle un marcapasos, después de varios incidentes cardiovasculares en el último año, incluidas varias dolencias cardiacas, arritmias y una operación para ensancharle una arteria.
Peres presidió Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino y fue doce veces ministro en las más de seis décadas de actividad en la política israelí.
En 1994, tras la firma de los Acuerdos de Oslo, recibió el premio Nobel de la Paz junto al primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el presidente palestino, Yasser Arafat, fallecidos en 1995 y 2004, respectivamente. Como presidente, un cargo mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Peres es una de las figuras políticas más populares y respetadas en Israel. A menudo preside eventos en su centro de paz, reuniendo a árabes y judíos en esfuerzos para promover la coexistencia. Se mantuvo activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un período de siete años. Ayer temprano, había subido un video a su cuenta de Facebook en el que anima al público a comprar productos locales. En dicho video, Peres se ve un poco cansado pero está alerta y coherente. También había dado una conferencia de una hora a la mañana.
En un mensaje en Facebook, Netanyahu le deseó a Peres una pronta recuperación. “Shimon, te queremos y todo el país desea que mejores”, escribió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí