Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades de la pantalla chica

El inoxidable Indiana Jones, bajo demanda

El personaje de Harrison Ford tendrá quinta entrega el año que viene, pero mientras tanto se podrán repasar sus cuatro filmes en Netflix

El inoxidable Indiana Jones, bajo demanda

El mejor Indiana Jones, junto a su padre, interpretado por Sean Connery

14 de Septiembre de 2016 | 02:31

Pasan los años e Indiana Jones se vuelve cada vez mejor. A excepción de su cuarta entrega, la discutida “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, dominada por efectos especiales en lugar de los efectos prácticos que habían construido la saga, revisitar las películas creadas por Steven Spielberg sigue causando la misma sensación de aventura y asombro de la infancia.

Aún en una era donde la acción explosiva, los montajes frenéticos y el CGI dominan la pantalla, o quizás debido al dominio de este “cine bajo esteroides”, las cintas se sostienen incluso para las nuevas generaciones, lamentablemente contemporáneas a la pobre cuarta entrega y que ahora esperan la quinta parte, con un Dr. Jones mereciendo ya la jubilación, con una ceja levantada en señal de sospecha.

Pero hubo un tiempo en que Jones, interpretado por el magnético Harrison Ford (no es un gran actor, pero si un actor clásico capaz de ganarse a las audiencias a pura simpatía) era el equivalente de todo lo que era bueno en Hollywood. Para recordarnos ese tiempo de ilusiones que fueron los ochenta, y para volver a aprender las lecciones que dejó el mal regreso a la saga en 2008, Netflix pondrá en pantalla desde el 30 de septiembre la tetralogía completa.

La plataforma de streaming albergará de forma exclusiva las cuatro películas que quisieron que todos los niños del mundo quisieran ser arqueólogos, hasta que supieron realmente lo que significaba: “Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida”, la que inició todo en 1981; “Indiana Jones y el Templo de la Perdición”, una no tan buena precuela estrenada en 1984; y la apoteótica “Indiana Jones y la última cruzada” que pareció cerrar el círculo en 1989; y, además, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, un cúmulo de ideas interesantes llevadas a cabo de pobre manera en 2008.

LAS PELICULAS

La increíble travesía de Jones arranca con la primera película de la serie, en la que un arqueólogo y profesor aventurero llamado Indiana Jones es contratado por el Gobierno para ubicar la legendaria Arca de la Alianza mientras se enfrenta al régimen Nazi. En la segunda película, Indiana se dirige, junto a su joven secuaz Short Round y la bella cantante Willie Scott, a una remota fortaleza en la India, donde se topan con un culto pagano en su búsqueda por encontrar la piedra mágica perdida. La historia continúa en la tercera película de la saga, “Indiana Jones y la última cruzada”, en la que Indiana junto con su padre (Sean Connery) buscan el Santo Grial.

El mundo entero esperó casi 20 años por la llegada de la película más reciente de la serie, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, en la que Indiana se involucra en una conspiración rusa para encontrar la Calaveras de Cristal de Akator, unos artefactos amazónicos con poderes sobrenaturales. Esta vez lo acompaña el joven rebelde Mutt (Shia LeBeouf), quien busca a su madre secuestrada, Marion, la ex novia de Indiana. Steven Spielberg dirigió las cuatro célebres películas.

 

PARA AGENDAR

Qué: Tetralogía de Indiana Jones
Cuándo: desde el 30 de septiembre
Dónde: Netflix

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla