Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El viento tumbó árboles, movió postes y hasta derribó una torre de iluminación

VIDEO- Se registraron inconvenientes en la Región por las fuertes ráfagas. El comunicado de EDELAP

14 de Septiembre de 2016 | 20:02

Las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional no pasaron desapercibidas en la Región, donde tumbaron árboles, movieron postes y derribaron hasta una torre de iluminación. Afortunadamente, hasta el momento no hubo que lamentar heridos. 

Una de las secuelas del fuerte soplido del viento fue un árbol que se desprendió de raíz en 63 y 23 y que cayó sobre la vereda sin provocar mayores inconvenientes. Esta mañana, al encontrarse con ejemplar tumbado, los vecinos no pudieron evitar el asombro.

El panorama aquí fue similar a lo ocurrido ayer a la tarde en 15 y 53 donde un ejemplar que se vino abajo y quedó atravesado en la cinta asfáltica por poco causa una tragedia.

También por esas horas, en una conocida cadena de ventas internacional de Camino Belgrano y 516, se registró otro incidente cuando el viento derribó un cartel publicitario que aplastó una construcción de madera situada allí con fines de exhibición. Por suerte, en este caso tampoco se registraron heridos.

En tanto, en 129 entre 47 y 48, se movieron los postes de luz y los cables del tendido eléctrico cayeron en los accesos a las viviendas. Una damnificada explicó que "no puedo entrar a mi casa porque está a casi 3 metros del cables".

En El Carmen, Berisso, concretamente en la calle 129, desde 33 a 35, el viento volteó anoche, sólo en esas dos cuadras, siete columnas de sostén de tendidos eléctricos. Cuatro de ellos, que portaban, además de los correspondientes cables, un transformador y varios gruesos fusibles, dieron contra viviendas de familias. 

Por fortuna, nadie resultó herido, pero una buena parte de las casas, amén de quedarse sin luz (al cierre de esta edición permanecían sin suministro de Edelap), fue aplastada por el fuerte golpe.

Javier Farías, vecino de 129 y 95, aunque no sufrió daños en su hogar, se llevó una enorme sorpresa al salir de su casa a primera hora y toparse con semejante paisaje. “Cinco postes tirados en una cuadra y otros dos en la siguiente. Cayeron sobre lo edificado y rompieron todo. Es una vergüenza. Esto pasó por la falta de inversión de Edelap; los palos son de manera y están podridos”, denunció el hombre, quien, a la vez, remarcó su preocupación por lo ocurrido porque “acá hay muchos chicos y pudo haber sido una tragedia”.

Edelap, por su parte, señaló que en el caso de El Carmen, “se realizará un estudio para determinar las causas que provocaron el evento”; remarcó, asimismo, que “hay registros de ráfagas de viento muy intensas en distintos puntos del partido de La Plata, incluida esta zona”; y aseguró, a través de sus voceros, que personal de la empresa se encontraba “normalizando las instalaciones para restituir el servicio durante la tarde/noche de hoy”.

Además, la distribuidora eléctrica informó que se evaluarán todos los casos de vecinos que sufrieron daños como así también el resarcimiento que pudiera corresponderles.

También desde el barrio El Retiro pidieron auxilio por daños materiales. En el refugio de mujeres víctimas de la violencia de género, Sotrali, situado en 50 y 160, se voló un sector del techo, y para repararlo, aseguraron los dirigentes a cargo de ese centro, necesitan ayuda de la comunidad.

Esta situación se repitió en calle 7 entre 649 y 650. Allí, un palante ubicado a un costado de la avenida y que sostiene los cables de la red eléctrica quedó recostado a 45 grados y causó preocupacion entre los automovilistas.

Tal vez uno de los puntos más críticos por la acción del viento era la zona de 612 y 133, cuyo panorama era de numerosos postes caídos y cables de tensión reclinados sobre el camino.

Uno de los incidentes que más alarmó a los vecinos ocurrió anoche en 72, 6 y7 al producirse la caída de una torre de iluminación que esta mañana seguía tendida sobre la rambla.

Un frentista relató al respecto que "hay mucho viento, y bueno, tiró la torre. Yo llegué a las 6 a trabajar y ya estaba caído. Por suerte no había nadie, sino hubiese sido más grave. Por suerte no hubo ningún herido. Estaba media doblada, en malas condiciones. Pasó a la madrugada que no había nadie"

Cabe destacar que hoy el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por fuertes ráfagas aunque lo peor ya pasó y se espera por una disminución de la intensidad hacia la noche.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla