Hillary reconoce que se equivocó al mantener en secreto su enfermedad
| 14 de Septiembre de 2016 | 03:08

Después de varios traspiés, la candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció que se equivocó al mantener en secreto su neumonía e intentó ayer recuperar la iniciativa en la campaña electoral con un renovado protagonismo del presidente Barack Obama (ver aparte) y dos nuevos videos muy duros contra su rival, el republicano Donald Trump. “Debía hacer reposo cinco días, eso me dijeron el viernes, y no hice caso a esa acertada recomendación. Simplemente no creí que iba a ser algo importante”, explicó anteanoche la ex secretaria de Estado en una entrevista telefónica con la cadena de noticias CNN, en la que también reveló que sólo le contó sobre su condición a unas pocas personas de su círculo íntimo.
Con la salud de la candidata en el centro de la campaña y, a menos de dos meses de las elecciones, el mareo que sufrió el domingo pasado causó revuelo y el impacto de la tardía revelación del diagnóstico de neumonía le dio un nuevo giro a la complicada carrera hacia la Casa Blanca. En su primera entrevista desde el incidente, Clinton, de 68 años, sostuvo que sintió que debía ir al acto en homenaje en Nueva York a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono porque ella había sido senadora de ese estado en el momento de los ataques, en 2001.
“Me estoy sintiendo mucho mejor y, obviamente, debería haber descansado antes. Probablemente hubiera sido mejor si hubiese cancelado mis actividades desde el viernes pasado pero, como mucha gente, pensé que podía salir adelante y no salió tan bien”, reconoció la también ex primera dama que se recupera en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York. Se estima que este viernes ya volverá a retomar su agenda de campaña.
Según las últimas dos encuestas publicadas por la página web especializada Real Clear Politics, Clinton y Trump volvieron a estar muy cerca, prácticamente en un empate técnico. Un sondeo de la cadena de noticias NBC otorgó ayer una ventaja de cuatro puntos porcentuales a Clinton con un 48% (a 44%), mientras que otra encuesta del diario Los Angeles Times le dio una ventaja de tres puntos a Trump con un 46% (a 43%).
Junto con el protagonismo de Obama, la campaña de Clinton intentó recuperar el liderazgo en la campaña con el lanzamiento de dos videos online. El primero recuerda cuando Trump, aún en el traje de empresario, alardeó en público sobre sus contribuciones electorales a candidatos y la contrapartida política que esperaba después.
“Cuando me llaman, yo doy. ¿Y saben qué? Cuando necesito algo de ellos, dos años después, tres años después, los llamo. Están allí cuando los necesito”, se regodeó el magnate. El segundo video muestra a Danny Williams, un hombre que quedó en la ruina y “casi tuvo que vender su casa” luego de inscribirse y pagar 50.000 para estudiar Negocios en la cuestionada Universidad Trump.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE