TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Para ser juez habrá que “ir a la escuela”

Ferrari, junto a miembros del Consejo de la Magistratura

Por Redacción

En la Provincia, para acceder al cargo de juez ya no bastará el título de abogado. De acuerdo a un proyecto que se analiza en el Ejecutivo, todos aquellos que concursen para acceder a la Justicia deberán en forma obligatoria realizar cursos en la Escuela Judicial que funciona en el ámbito del Consejo de la Magistratura.

Así se los adelantó ayer a los miembros de ese organismo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari quien, como anticipara este diario, apunta a que los exámenes “sean más rigurosos”.

Ferrari se reunió con los integrantes que conforman el Consejo de la Magistratura a quienes propuso “trabajar en forma conjunta en la reforma del sistema de selección de jueces”.

“Desde el Ejecutivo creemos que es importante asegurar la idoneidad y calidad de los magistrados“, sostuvo Ferrari, y planteó en ese sentido “fortalecer la escuela judicial para que sea un requisito previo, impulsar exámenes orales y escritos, evaluar los antecedentes y que el orden de mérito sea respetado“.

Destacó también la necesidad de “darle a la Escuela Judicial un rol que no tiene”, ya que los cursos de capacitación que dicta no son obligatorios.

FORMACION

“Nosotros podríamos ser innovadores en muchos aspectos y seguir algunos modelos que existen en el mundo que permiten que la Escuela Judicial tenga un curso integral y sistemático para la formación de jueces”, insistió Ferrari.

La Provincia prevé instrumentar exámenes mucho más exigentes que los que se toman en la actualidad para acceder a los cargos de jueces y fiscales.

“Queremos exámenes más exigentes que establezcan orden de mérito y que se tomen en cuenta los antecedentes de los postulantes”, apuntó el ministro de Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD