Recurren condena a una mujer en un caso de abuso sexual a sus hijas
| 14 de Septiembre de 2016 | 01:44

La fiscal de Juicio de La Plata Graciela Rivero hizo ayer la reserva para apelar ante Casación el fallo que condenó, a 6 años y 6 meses de prisión, a una mujer acusada de haber prestado ayuda a su marido para que violara a las dos hijas de ambos, una de las cuales tuvo un bebé producto de esos abusos sexuales.
En tal sentido, voceros judiciales revelaron ayer que la doctora Rivero impulsará ante el Tribunal de Casación bonaerense que se revea ese veredicto y sentencia, para que se aplique su criterio, ya expresado durante su alegato: que la imputada sea condenada a 18 años de prisión como partícipe primario de esos hechos, es decir por haber prestado una ayuda sin la cual no se hubieran cometido los delitos en juzgamiento.
Cabe señalar, que el marido de la imputada era un suboficial de la Policía bonaerense que murió en la cárcel, en prisión preventiva.
El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por los jueces Jorge Moya Panisello, Carmen Palacios y María Isabel Martiarena- entendió que la acusada, sus datos no se dan a conocer para proteger la identidad de las víctimas, si bien ayudó a su marido a concretar los abusos, esa colaboración no fue de carácter necesario, es decir que sin ella igual se hubieran concretado las violaciones. Esto es participación secundaria, que reduce la pena hasta la mitad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE