

Suspendieron de por vida al joven que empujó a un hombre en la calle
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Suspendieron de por vida al joven que empujó a un hombre en la calle
El club San Cirano suspendió de por vida al rugbier Julián Cirigliano, quien empujó con violencia y a la carrera a un hombre en situación de calle, y aplicó la misma sanción a los socios que filmaron el episodio y escaparon con el jugador en un automóvil.
Indignante cobardia: El rugbier Julián Cirigliano ataco a un hombre en situación de callehttps://t.co/Ww0H2vvo0M pic.twitter.com/cu3P7BOKv2
— Noticias Cuyo (@NoticiasCuyoARG) 14 de septiembre de 2016
El club informó hoy que el responsable de la agresión y demás protagonistas del hecho aceptaron realizar tareas comunitarias como "acción reparadora" en las organizaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero", dedicadas a atender a personas en la misma condición que la víctima.
"Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia en términos generales y, particularmente, este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano", subrayó la institución de la localidad bonaerense Villa Celina.
En el comunicado difundido a través de la red social Twitter el club expresó que la suspensión responde a que el accionar de los socios que protagonizaron el incidente "no representa los valores que promueve" la institución.
"Los socios en cuestión han aceptado realizar tareas comunitarias como acción reparadora de tan lamentable acto de violencia, colaborando solidariamente con las fundaciones 'Amigos en el camino' y 'Frío Cero', organizaciones dedicadas a atender personas en situación de calle", sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Renunció a dar clase “vencido” por el celular
LE PUEDE INTERESAR
Hacer gimnasia, una herramienta contra la soledad en la tercera edad
A pesar de que el comunicado de la Comisión Directiva no dice explícitamente que la sanción es de por vida, el responsable del rugby de San Cirano, Diego Conde, aseguró que los involucrados no representarán más a esa institución.
"Estos chicos no van a volver a jugar en el club", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.
Conde manifestó también su repudio al accionar del rugbier y demás involucrados, y dijo que los jóvenes pudieron haber estado alcoholizados al momento de la agresión.
"Estoy mal porque repudiamos absolutamente lo que hizo el jugador Julián Cirigliano. Un grupo de chicos lo filmaban y Julián, en una actitud cobarde, empujó de atrás a un hombre que estaba en la calle", reprochó.
"Estos chicos no representan más al club, ahora fueron suspendidos y acompañamos a los padres para que les den herramientas y puedan reparar lo que hicieron. Esto no se va a reparar de un día para otro", agregó.
Conde definió como "unos imbéciles" a los agresores y dijo que "San Cirano ayuda a la gente de la calle, no la empuja, y lo que hicieron estos tres idiotas no nos representa. Lo que hicieron es detestable".
El video de la agresión fue difundido ayer por un usuario de Facebook y mereció el repudio de los usuarios de esa y otras redes sociales.
Esta no es la primera vez que un club de rugby sanciona a uno de sus jugadores por un episodio de violencia o indisciplina: en julio, el club tucumano Aguará Guazú suspendió por 99 años a un rugbier que mordió y le arrancó parte de un dedo a un rival durante un partido. En abril, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sancionó con 29 años a un jugador del club Pucará que le aplicó una patada en la cara a otro de San Albano durante un partido de la categoría intermedia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí